La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullón, participó en el “Encuentro Nacional de Experiencias Exitosas DIF 2016”, convocado por el Sistema Nacional DIF, que tuvo lugar los días 16 y 17 de mayo en Aguascalientes.


Tlaxcala, Tlax.- En este encuentro, González Foullón compartió sus experiencias exitosas sobre el trabajo realizado en favor de la población más vulnerable con sus homólogas de otras entidades de la República.
A la vez, las Presidentes de los DIF Estatales que presentaron algunos programas de éxito fueron también las de Aguascalientes, Baja California, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, quienes plantearon a las representantes de otras entidades replicar algunas estrategias para favorecer a un mayor número de población.
En esta oportunidad, las asistentes a este encuentro conocieron también la exposición “Relámpagos sobre México”, de Janis Kounellis, así como las instalaciones del Taller Nacional de la Gráfica. Además, se les mostró una selección de los artículos que se comercializan en la Casa de las Artesanías.
En la reunión estuvieron presentes las Presidentes de los DIF de Baja California, Brenda Ruacho de Vega; Colima, Mayren Polanco Gaytán; Chihuahua, Bertha Gómez de Duarte; Guanajuato, María Eugenia Carreño de Márquez, y Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia de Astudillo.
Mientras que de Hidalgo asistió María Guadalupe Romero de Olvera; de San Luis Potosí, Lorena Valle Rodríguez; de Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López; de Sonora, Margarita Ibarra Platt; de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, y de Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval. (Boletín)