Con el arribo de estas inversiones se consolidará el desarrollo de la zona oriente del Estado.


Tlaxcala, Tlax.- El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, presidió este martes la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el Parque Industrial de Oriente (PIO) y el Hotel City Express, ambos ubicados en un predio de Cuapiaxtla, a siete kilómetros de distancia de la empresa Audi, con lo que se consolidará el desarrollo de esta zona de la entidad.
Este evento contó con la presencia de inversionistas de ambos proyectos, quienes coincidieron en que el respaldo y las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado fueron factores decisivos para la consolidación de estos negocios; asimismo, recalcaron que Tlaxcala ofrece diversas ventajas que la hacen atractiva para asentar su capital.
Por su parte, Rodrigo Arena Herrero, socio de PIO, destacó el acompañamiento otorgado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) para la cristalización de este proyecto que, afirmó, será de beneficio para los tlaxcaltecas.
Carlos Adams Ruelas, director de Promoción de Franquicias de Hoteles City Express, detalló en su intervención que este es el segundo hotel de la cadena en asentarse en territorio tlaxcalteca, ya que esta firma apuesta por aquellas entidades cuyo Producto Interno Bruto (PIB) está a la alza, como es el caso de Tlaxcala.
En su mensaje, el Gobernador hizo hincapié en que con la llegada de este tipo de inversiones a Cuapiaxtla, se hace realidad la meta de consolidar el desarrollo de la zona oriente de la entidad.
Asimismo, señaló que hoy día los inversionistas han vuelto los ojos a Tlaxcala, puesto que cuenta con mayores ventajas competitivas.
“Hoy estamos celebrando la construcción de dos importantes proyectos que brindarán desarrollo y una derrama económica importante en la zona”, mencionó.
A este evento también acudió el presidente municipal de Cuapiaxtla, Efrén López Hernández, quien enfatizó que el respaldo del Mandatario González Zarur, así como su visión para el desarrollo, contribuyeron de manera significativa en el progreso de este municipio que consolida una ruta comercial, sobre todo en el rubro automotriz con la llegada de factorías de este ramo.
“Sin la visión del señor Gobernador y su apoyo, la esperanza del progreso que se estimaba para esta zona oriente no hubiera sido posible. Hoy con la colocación de esta primera piedra se sigue dando muestras de que este municipio está creciendo, por eso quiero reiterar mi voluntad de seguir trabajando en esta ruta”, expresó el alcalde.
Cabe señalar que el Parque Industrial de Oriente se suma a los tres ya existentes en la entidad; cuenta con una extensión de 100 hectáreas, con lo cual se cubre la demanda de espacios que hay actualmente en esta zona del Estado debido al fortalecimiento de la industria automotriz; sin embargo, también dará cabida a industrias de otros giros.
Mientras que el hotel City Express contará con 128 habitaciones para dar atención a la demanda de este tipo de servicio de hospedaje que derivará de la llegada de factorías.
Este hotel generará 300 empleos en su etapa de construcción y alrededor de 130, entre directos e indirectos en su etapa de operación, que iniciará en el primer trimestre del próximo año.
En este evento estuvo presente la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Kathya Torres Vázquez; Carlos Benavides Tanco, propietario del hotel City Express Cuapiaxtla, entre otros inversionistas de ambos proyectos. (Boletín)