Acudieron a las urnas 583 mil 309 ciudadanos el cinco de junio.


Tlaxcala, Tlax.- El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) concluyó este domingo 12 de junio el cómputo de la elección de Gobernador y entregó la Constancia de Mayoría al candidato que obtuvo la votación más alta en la jornada comicial del cinco de junio pasado.
Durante esta sesión, los Consejeros Electorales discutieron ampliamente sobre las facultades y las normas que rigen la sesión y procedimiento de cómputo para el cargo de Gobernador, por lo que, una vez desahogadas todas las inquietudes de la totalidad los partidos políticos, votaron por unanimidad el Proyecto de Acuerdo.
Derivado de las Actas del cómputo distrital para esta elección, la votación obtenida por los contendientes en este Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, fue la siguiente:

votos ite

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con estos resultados, y en apego a la norma vigente en la materia, la Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, entregó la constancia de mayoría al candidato de la Coalición conformada por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Socialista, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Dada esta votación total de 583 mil 309 votos, y de manera preliminar, la participación en las urnas el pasado cinco de junio fue de 66 por ciento, de una lista nominal de 880 mil 10 electores. (Boletín)