El Gobernador encabezó la ceremonia por el 35 aniversario luctuoso del ex Mandatario apizaquense.


Tlaxcala, Tlax.- Al encabezar este lunes la ceremonia por el 35 aniversario luctuoso de Don Emilio Sánchez Piedras, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, hizo un llamado a los tlaxcaltecas a seguir el ejemplo del ex Mandatario para trabajar en solidaridad y en beneficio del bien común de la entidad.

“En estos tiempos de intensa actividad política en el Estado, sigamos el ejemplo de Don Emilio, trabajando en equipo, dejando atrás las diferencias, mirando hacia el futuro y dando lo mejor de nosotros, por un Tlaxcala que sea un buen lugar para vivir, como él lo decía”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

En este evento, celebrado al pie del monumento en honor a Sánchez Piedras en su ciudad natal Apizaco, el Gobernador aseveró que a pesar de que la forma de hacer política ha evolucionado conforme a la era digital, los valores persisten, es por ello que la figura de Don Emilio se mantiene vigente en la actualidad.

“Don Emilio no se conformó con aprender, se comprometió a enseñar y dar continuidad a una obra y a un pensamiento que hoy podemos decir que trascendió a su siglo. Muy pocos gobernantes en este país son recordados con tanta admiración y cariño, como el licenciado Sánchez Piedras”, puntualizó el Mandatario.

En este punto, González Zarur –quien en esta ocasión estuvo acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon-, recordó que hace más de 41 años recibió la invitación de Emilio Sánchez Piedras para incorporarse a la vida pública y enfatizó que lo aprendido por su mentor continúa vigente en la actualidad, pues son valores que contribuyen a la construcción de un mejor Estado y una mejor sociedad.

“Para Don Emilio, un puesto público implicaba servir a la población, dar lo mejor de uno para formar un mejor Tlaxcala, un mejor país. Eso fue lo que nos inculcó a todos los jóvenes que tuvimos la fortuna de trabajar junto con él para construir el Tlaxcala que tenía en mente. Hablar de él es hablar de solidaridad, de idealismo, de visión de Estado, de ética, de lealtad, de disciplina, pero sobre todo de congruencia”, manifestó el Mandatario.

Como parte de esta conmemoración, se hizo entrega de la presea al mérito ciudadano “Emilio Sánchez Piedras” que en esta ocasión fue en honor el recién fallecido matador apizaquense Rodolfo Rodríguez “El Pana”, quien fue distinguido por su trayectoria en la fiesta brava, ya que puso en alto el nombre de Tlaxcala y de México.

A nombre del diestro, la presea fue recibida por su madre Alicia González Tapia y su hermana Marina Ezquivel González, quienes agradecieron al Gobernador por esta distinción y por el apoyo y muestras de cariño brindadas a “El Pana”.

En su oportunidad, el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, también hizo un reconocimiento a la trayectoria política de Sánchez Piedras y afirmó que su legado e ideología siguen vigentes.

“Hablar de los valores y virtudes de Emilio Sánchez Piedras nos orilla a hablar también de justicia y gratitud, y en ese contexto es justo reconocer y agradecer el trabajo arduo que en beneficio de nuestro Estado y específicamente de nuestro municipio ha desarrollado el señor Gobernador, Mariano González Zarur, quien siempre será recordado para bien” sostuvo el presidente municipal.

Posteriormente, González Zarur y autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, así como amigos, familiares y colaboradores del ex Mandatario apizaquense montaron guardia de honor al pie del monumento en su honor.

En este evento estuvo presente el Gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como la Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez; la Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Angélica Zárate Flores; el Comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo, además de funcionarios estatales, federales y ciudadanía en general. (Boletín)