La Presidente Honorífica del DIF estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar integral de la niñez tlaxcalteca.


Tlaxcalteca, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, fungió como madrina de 54 infantes del internado “Gral. de Div. José Amarillas”, generación 2010-2016, quienes concluyeron su educación primaria.

En el evento de clausura, celebrado por la tarde de este martes en las instalaciones de este internado en Apetatitlán, la Presidente Honorífica refrendó a los menores el compromiso que tiene el Gobierno de Mariano González Zarur por brindar a la niñez tlaxcalteca las herramientas para su desarrollo y bienestar integral, a través de una educación de calidad y de acceso a todos, sin distingo alguno.

Por otra parte, en la emotiva ceremonia, González Foullon recomendó a los graduados perseguir sus sueños y metas, además de que les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida al iniciar con su educación secundaria.

“De verdad sueñen, tengan fe, esperanza, es importante; si eso lo tienen, estarán siempre llenos de alegría y felicidad, la cual está en estos pequeños momentos”, expresó.

También les exhortó a guiarse con respeto hacia sus padres, maestros y compañeros, pues enfatizó que la convivencia en armonía los ayuda a un desarrollo sano y pleno.

En esta convivencia, la Presidente entregó computadoras portátiles, tabletas electrónicas y mochilas a los menores más sobresalientes en sus materias; incluso, el beneficio también fue para infantes que a lo largo de sus estudios destacaron en valores como la solidaridad.

Por su parte, el director del internado, Adrián Durán Pérez y la docente Rubí Caraza, agradecieron el apoyo de Mariana González por contribuir al bienestar de los estudiantes de este internado y mantenerse al pendiente de ellos, pues a través de diversas acciones del DIF estatal brinda atención física, educativa y emocional a los 305 alumnos.

Cabe mencionar que en el evento recibieron premios especiales las niñas Abigail Paredes Morales, Norma Yuliet Lorenzo Cruz, Guadalupe Nava Méndez, Guadalupe Galindo, Renata Karina Xicohténcatl Reyes, Lizbeth Yaneth Pérez Cruz y el niño, Adrián Gutiérrez Vázquez. (Boletín)