El Gobernador, en compañía de la Presidente Honorífica, clausuró el curso “Adultos en Movimiento 2016”.

Tlaxcala, Tlax.- “Hace más de cinco años con alegría y entusiasmo asumí el compromiso de servir a mi Estado y tomé el proyecto de presidir el DIF estatal, lo que sin duda fue una de las mejores decisiones tomadas en mi vida, pues servir y el estar con ustedes es un privilegio”, afirmó la Presidente Honorífica de este organismo, Mariana González Foullon, durante la clausura del curso de verano “Adultos en Movimiento 2016” que encabezó el Gobernador, Mariano González Zarur.

En el evento, celebrado en el centro expositor “Adolfo López Mateos”, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con notable emotividad, recordó las gratas experiencias y aprendizaje que le dejó estar al frente de una de las dependencias estatales que tiene la labor más noble que es velar por el bienestar de los sectores vulnerables.

“Durante este tiempo tuve grandes retos y preocupaciones, pero esto no se compara con la gran satisfacción y alegría que me dio cada día el ser Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. Pongo el corazón en cada una de las actividades que realizo, entrego todo mi esfuerzo y compromiso y pasión por servir, porque me gusta y ustedes lo hacen posible”, expresó.

En el marco del Día del Adulto Mayor, Mariana González agradeció a los presentes la confianza depositada en el DIF estatal al participar en este curso, pues durante 10 días disfrutaron de actividades culturales, deportivas, recreativas, así como de paseos que les permitieron, no solo vivir momentos de alegría, también conocer y convivir con otras personas de su edad, lo cual fortalece su estado anímico y su plenitud.

“Este día culmina la cuarta edición de ‘Adultos en Movimiento’. Vivimos momentos de diversión y esparcimiento que sin duda alguna se quedará grabados en nuestra mente y corazón”, señaló la Presidente Honorífica en medio de las porras y aplausos de los asistentes.

En su oportunidad, el Gobernador enfatizó el compromiso que desde el inicio de administración adquirió con las personas de la tercera edad, al brindarles atención integral de la mayor calidad y con calidez.

Al respecto, el Mandatario detalló que gracias al trabajo coordinado con la administración del Presidente, Enrique Peña, más de 61 mil tlaxcaltecas son beneficiarios del programa de pensión “65 y Más”.

También citó los 200 créditos que su Gobierno entregó en beneficio de este sector de la población para impulsa sus proyectos productivos. “Sabemos que muchos de ustedes, por no decir todos, mujeres y hombres tienen sabiduría, tienen el conocimiento que les ha dado la vida pero sobre todo tienen potencial para sacar adelante lo que emprenden”, refirió.

En materia de salud, el Jefe del Ejecutivo aseveró que una de sus principales preocupaciones es que las personas de la tercera edad que no cuentan con algún tipo de seguridad social tengan ahora atención médica, a través de la Secretaría de Salud (Sesa) que fortaleció sus servicios gratuitos.

A tales acciones se suman la entrega de aparatos funcionales que permiten mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“Durante el 2014 y 2015 realizamos jornadas de operaciones gratuitas de cataratas, beneficiando a más de 500 personas de escasos recursos, además de lo que hace el sector salud cada día”, especificó.

Asimismo, el Gobernador aprovechó la oportunidad para felicitar a la Presidente del DIF estatal y a todo su equipo de trabajo por su esmero en la atención a las personas de la tercera edad, para que realmente sintieran la gran valía que tienen para la sociedad tlaxcalteca.

“Ha sido uno objetivo regresarles a todos ustedes abuelas y abuelos un poco de lo mucho que le han dado a Tlaxcala, que le han dado a su familia”, finalizó el Mandatario.

A nombre de los participantes de “Adultos en Movimiento 2016”, Armando Carreño, agradeció al Gobierno y a la Presidente por esta oportunidad que les permitió vivir momentos inolvidables y que los hizo sentirse queridos, lo cual resultó una experiencia única que demuestra el interés y compromiso del Gobierno del Estado con este sector de la población.

En este evento estuvieron presentes más de tres mil adultos mayores de todo el Estado, quienes disfrutaron de un desayuno y de diferentes actividades para festejar su día. (Boletín)