La agraviada fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, a fin de rendir su declaración en relación a los hechos y continuar con las indagatorias.

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la indagatoria correspondiente, luego de que elementos de la policía municipal de Puebla localizaron en aquella entidad a una menor de 12 años de edad, ya que fue privada de su libertad en el municipio de San Pablo del Monte la mañana del 7 de diciembre.

Los hechos ocurrieron a las primeras horas de este miércoles, cuando el servicio de emergencias 911 alertó a las diferentes corporaciones de seguridad de Tlaxcala y Puebla, que en el Barrio del Cristo, municipio de San Pablo del Monte, varios sujetos subieron con lujo de violencia a una menor de edad a un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, para posteriormente huir con rumbo a la entidad vecina.

Posteriormente, la tarde del día de los hechos, los padres de la afectada fueron notificados vía telefónica por parte de oficiales de la policía municipal de Puebla, que su hija se encontraba con ellos en su comandancia ubicada en la colonia Rancho Colorado.

Por lo anterior, los padres de la agraviada acudieron al lugar indicado y les fue entregada la menor; asimismo, se trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, donde el Agente del Ministerio Público recabará su declaración correspondiente.

De esta manera, la dependencia encargada de procurar justicia, ratifica su compromiso con la sociedad y con la familia de la menor, a fin de agotar todas las líneas de investigación necesarias, a fin de conocer el móvil de hechos y esclarecer el delito. (Boletín)