Irapuato, Guanajuato.- El campeón del torneo de apertura 2016 de la segunda premier, quedó en suspenso...

Al celebrarse el partido de ida de la gran final, Irapuato y Coyotes empatan a tres goles en un partido de vaivén que se tuvo durante los 90 minutos de partido y donde las figuras fueron Victor Mañon por la jauría y Víctor Favela de los freseros que se hicieron presentes en par de ocasiones.

Los de la trinca pusieron en aprietos desde el inicio del partido en un disparo de larga distancia que Sebastián Fassi no pudo controlar y deja el esferico para que viniera desde el fondo Kevin Favela que pego su remate en la orquilla, los visitantes se salvaban.

La apuesta de Coyotes estaba clara, explotar el costado izquierdo donde Luis Morales encaraba y se llevaba a su marcador, así ingresó al 10, al centro encontró a Víctor Mañón que no la pensó y daca tremendo derechazo imposible para el guardameta Emanuel Sequeira que vio cómo se fue al ángulo.

Los anfitriones fueron peligros más cuando se conjuntaron desde el fondo y generaron disparos peligrosos de Esau Gutierrez que exigieron al meta de la representación tlaxcalteca, así fue el ataque local, que vio en el 22 cuando Luis del Razo entra franco por costado derecho para disparar y ver cómo el botín salvador de Francisco Santillán alejaban el peligro.

Al 38 nuevamente el vaquero fue factor, al ingresar a línea de fondo y buscar a Luis Rodríguez, pero antes se atravesaba la faz del defensa Alexis Silva que la mete a su propio marco para el 2-0 y dar tranquilidad a la banca dirigida por Silvio Gabriel Rudman que veía como sus rivales caían en impresiones al término de la primera parte.

En la segunda parte los anfitriones fueron creciendo cada vez más en llegadas peligrosas, así fueron creciendo teniendo su mejor momento en el minuto 22 cuando el ingreso de José Guzmán toca su primer balón y habilita a Luis del Razo que aprovecha la caída de Gabriel Vásquez controla y disparo para vence al portero Fassi para el 2-1.

Tres minutos después Kevin Favela demuestra su calidad no sólo para recibir el balón y con media vuelta llevarse a sus marcas y ser certero en el remate para el 2-2 y ver cómo el estadio Sergio León Chávez se brindaba a su equipo y lo alentaba para irse al frente y tomar nuevamente el control del balón.

Coyotes aprovechó un tiro de esquina que cobra Jesus Mercado a segundo palo que remata Gabriel Báez y lo pega al travesaño, del lado contrario lo encuentra Vicor Mañon que lo regresa de cabeza pero en dirección a portería para ingresar el 3-2, que nuevamente los,ponía con ventaja.

Al final del tiempo regular una jugada polémica, Gabriel Báez defiende, pero extiende la mano sobre la espalda de Kevin Favela que con gran actuación cae en el área para que el árbitro Roberto Ruíz la consideraba penal, el mismo jugador colombiano la cobra con disparo cambiado para el 3-3, marcador que no cambio aún con el alargue de tres minutos que dio el nazareno para dejar la definición en el partido de vuelta en el estadio tlahuicole.