En esta ocasión, 194 campesinos de los municipios de Altzayanca y Huamantla recibieron indemnizaciones.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, entregó indemnizaciones a 194 productores de Altzayanca y Huamantla afectados por las contingencias climatológicas, con lo que la administración estatal contribuye a resarcir sus pérdidas económicas.

Durante el evento, celebrado en el auditorio de la localidad de Concepción Hidalgo, municipio de Altzayanca, el Mandatario enfatizó que desde el inicio de su sexenio se apoyó a los productores con la contratación de un seguro agrícola, acción que contó con el respaldo del Gobierno federal.

“El apoyo a los productores contra las contingencias climatológicas ha sido fundamental, por ello hemos contratado cada año un seguro para beneficiarlos y con ello aminorar su pérdida económica”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo estatal.

Acompañado del secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ricardo Lepe García, el Gobernador detalló que tan solo este año se otorgó una cobertura de 177 mil hectáreas de diferentes cultivos.

“Hoy vamos a indemnizar a 194 productores de Altzayanca y Huamantla, con ello se habrán otorgado más de 200 millones de pesos por siniestros, entre los que se encuentran los de 2011, cuando se perdió el 85 por ciento de la cosecha”, recordó.

El Mandatario citó que ahora los campesinos reciben mil 500 pesos por hectárea y antes el monto era de mil 200 pesos; además, la superficie de cobertura del seguro era de cinco hectáreas por productor y ahora se beneficia hasta 20 hectáreas.

Por lo que, en suma, durante estos seis años de su Gobierno se invirtieron mil 643 millones de pesos para la implementación de 481 mil acciones de esta índole a favor de las mujeres y hombres del campo.

En su oportunidad, el presidente municipal de Altzayanca, Vital Rodríguez Rodríguez, destacó el trabajo del Mandatario tlaxcalteca, ya que durante su sexenio se logró un desarrollo y bienestar integral.

“Señor Gobernador: quiero agradecerle a nombre del municipio por este gran apoyo hacia los productores durazneros, que beneficia a sus familias. También por el apoyo que nos dio en estos tres años. Usted nunca nos ha olvidado, siempre nos apoyó a través de las diversas dependencias”, recalcó.

A nombre de los beneficiarios, Raúl Cerón Parada, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo brindado a través de la Sefoa a los campesinos de la región, ya que en todo momento se vio la disposición para beneficiarlos por las cosechas que creían perdidas en su totalidad.

“Agradecerle por el apoyo Gobernador, sabemos que somos muchas comunidades las que queremos ser beneficiados y que usted Gobernador tuvo un cierre de trabajo muy fuerte, pero aquí está con nosotros refrendando su compromiso”, sostuvo.

De esta forma, el Gobierno del Estado en coordinación con la administración federal, cumple su compromiso con los productores tlaxcaltecas, de respaldarlos y de contribuir a la rentabilidad de sus actividades, lo que deriva en una adecuada calidad de vida. (Boletín)