En la celebración por el Día del Policía, el Mandatario reconoció a quienes trabajan por la seguridad de los tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax.- En el marco de la celebración del Día del Policía, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, entregó este viernes más de 83 millones de pesos en equipamiento para los cuerpos de seguridad, en respuesta a su compromiso por dotar de las herramientas necesarias a quienes trabajan por la seguridad e integridad de los tlaxcaltecas.

Como parte de esta dotación de equipo destacan cuatro ambulancias, más de tres mil uniformes, 42 bicicletas, cinco patrullas para municipios, 23 vehículos, cuatro camiones, 40 equipos especiales de bombero y 500 kits de primer respondiente.

En el evento, celebrado en el domo blanco del centro expositor “Adolfo López Mateos”, el Jefe del Ejecutivo aseguró que desde el inicio de su administración uno de los objetivos prioritarios ha sido el fortalecimiento y mejora del sistema de impartición de justicia, por lo que los esfuerzos se enfocaron en la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos de la entidad.

“Los tlaxcaltecas se merecen vivir en un clima de tranquilidad en el que puedan llevar a cabo sus actividades diarias, familiares y de trabajo, sintiéndose protegidos. Es por eso que la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad pública, es la base para garantizar la paz y tranquilidad que la gente demanda”, señaló.

González Zarur señaló que su administración avanzó con paso firme en materia de seguridad, a través de un trabajo coordinado con el Gobierno que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, así como con el cumplimiento de los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

Asimismo, el Mandatario abundó que, en estos últimos seis años, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se fortalecieron los programas de Evaluación de Control de Confianza, se profesionalizaron las instituciones de seguridad en la entidad y se puso en operación, en tiempo y forma, el Nuevo Sistema de Justicia Penal (Nsjp), al igual que se reforzaron las capacidades tecnológicas del Sistema Penitenciario del Estado.

“El resultado de todo esto es que Tlaxcala ya cambió, hoy vive una nueva realidad y ustedes los policías han sido parte muy importante de esta transformación”, expresó.

En este punto, el Gobernador externó una felicitación a los elementos policiacos a quienes agradeció su compromiso de velar por el bienestar de los tlaxcaltecas.

“Gracias a ustedes, a su compromiso, así como a la calidad de los resultados obtenidos, es que los tlaxcaltecas tienen la confianza de seguir viviendo en uno de los Estados más seguros del país. Quiero expresarle a todos los policías del Estado mi reconocimiento por ello”, recalcó el Mandatario.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Oreste Estrada Miranda, agradeció al Gobernador su apoyo y respaldo que permitió el fortalecimiento de esta dependencia al servicio de los tlaxcaltecas y aseveró que la próxima administración estatal encontrará una institución más honrada y profesional.

“Hoy podemos afirmar con satisfacción que legamos a Tlaxcala una Policía más fuerte, eficaz y profesional y que en cada policía se genera un verdadero servicio cívico para los tlaxcaltecas”, señaló.

Como parte de este festejo, el Gobierno del Estado sorteó un automóvil, dos motocicletas y 250 hornos de microondas entre los elementos policiales que también degustaron un desayuno en compañía del Mandatario.

En este evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera; la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), Alicia Fragoso Sánchez; el Comandante de la 23 Zona Militar, Arturo González García.

Al igual que Emilio Morales Ovalle, coordinador estatal de la Policía Federal (PF) y el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández. (Boletín)