Tlaxcala, Tlax.- Durante este Año Nuevo, la Secretaría de Salud (Sesa) brindará servicio de urgencias médicas a la población que así lo requiera en los 12 hospitales y Centros de Salud ubicados de manera estratégica en diversos puntos de la entidad las 24 horas del día, a efecto de atender la demanda de la población.

Al respecto, Samuel Orrico Torres, Director de Servicios de Salud, informó que para el Gobierno de Mariano González Zarur es una prioridad otorgar servicios médicos con calidad y calidez, de ahí que para cumplir con esta tarea, durante esta temporada laborará el personal que sea necesario en las diferentes áreas.

Además, informó que previamente fue verificado que los hospitales cuenten con los medicamentos e insumos necesarios para ofrecer la atención necesaria a la población que lo requiera.

“Las unidades hospitalarias van a estar funcionando, además de que los servicios de urgencias estarán habilitados las 24 horas del día para recibir a los pacientes que pudieran requerir o solicitar el servicio”, enfatizó el funcionario de la Sesa.

Orrico Torres explicó que lo más recomendable es prevenir cualquier incidente, por lo que recomendó a la población no consumir bebidas alcohólicas en exceso en esta temporada de fiestas decembrinas, abrigarse bien y tener una dieta rica en vitamina “C”.

“En esta época de fiestas lo más adecuado es pasarla en casa conviviendo sanamente con la familia, por lo que la recomendación es evitar excesos”, subrayó Orrico Torres.

Con estas acciones, la administración estatal refrenda su compromiso de asegurar un bienestar integral en todo el territorio tlaxcalteca, a través del uso eficiente de la infraestructura y recursos humanos del sector. (Boletín)