Con apoyo del Servicio Nacional de Empleo Tlaxcala se puede acceder a trabajos en otras entidades del país


Tlaxcala, Tlax.- Para abrir espacios que posibiliten a los tlaxcaltecas trabajar dentro y fuera de la entidad, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), habilita las ventanillas del Subprograma de Movilidad Laboral que opera con el Servicio Nacional de Empleo Tlaxcala.

En lo que va del año, ya se han inscrito a la modalidad de movilidad laboral interna del sector agrícola tlaxcaltecas provenientes de los municipios de Panotla, Tlaxco, Yauhquemehcan, Tetla de la Solidaridad, Xaloztoc, Chiautempan, Tlaxcala e Ixtacuixtla, que están interesados en colocarse en un empleo fuera del estado.
Es importante señalar que el Subprograma de Movilidad Laboral propicia condiciones para emplear a personas en otras entidades federativas con el propósito de mejorar sus condiciones de vida, de traslado y de trabajo de la población que migra por motivos de trabajo.

De este modo, el Gobierno del Estado invita a la ciudadanía a acercarse a las ventanillas del SNE Tlaxcala e inscribirse a los programas de capacitación y/o vinculación para aspirar a un empleo digno a través de sus diferentes modalidades.

Los interesados pueden acudir al Servicio Nacional de Empleo Tlaxcala en sus Unidades de Atención en Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala y Zacatelco, además de en las oficinas de la Unidad Central ubicada en Ex Rancho la Aguanaja s/n, San Pablo Apetatitlán Tlaxcala o solicitar informes a los teléfonos 01246 2650900 ext. 2001-2308 o al 01246 46 4 1715, o bien en el sitio web www.empleo.gob.mx.