Durante febrero se atenderán seis municipios de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- Contribuir al ahorro de las familias de escasos recursos que no pueden acudir a los centros de salud, al acercarles atención médica de calidad y de manera gratuita, es el objetivo del programa Jornadas por la Salud en tu Comunidad a cargo de la Secretaría de Salud (SESA), que recorren la entidad de manera itinerante.

En estas sesiones de atención médica, los pobladores de las demarcaciones beneficiadas acceden a más de 150 servicios entre los que se encuentran consulta de medicina general, odontología, oftalmología, ginecología y orientación nutricional, entre otros.

Además, se realiza la detección de diabetes, hipertensión arterial y del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), entre otras acciones.

Las jornadas visitarán durante febrero seis municipios. Para el día 7 estarán en San Pablo del Monte, el 8 en Atlangatepec, el 9 en Zitlaltepec, el 14 en Hueyotlipan, el 15 de febrero en Teacalco y el 16 en Quilehtla, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

En las “Jornadas por la Salud en tu Comunidad” participan alrededor de 60 trabajadores de la SESA entre médicos, enfermeras, apoyo administrativo y logístico, con el objetivo de brindar servicios de calidad y con calidez.

Este programa recorre tres veces por año los sesenta municipios del estado para que todas las localidades cuenten con la atención que se otorga.

Para el actual Gobierno del Estado, la salud es uno de los principales objetivos y es por ello que lleva a cabo este tipo de acciones que mejoran la calidad de vida de los tlaxcaltecas. (Boletín)