El reciento resguarda documentos originales desde la época de La Colonia, así como diversos títulos que abordan la historia de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Estudiantes, investigadores, docentes y público en general tienen acceso gratuito a los documentos y libros que narran la transformación del estado al paso de los años, en la biblioteca a cargo del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET), ubicada en Apetatitlán.

Este recinto, a cargo del Gobierno del Estado, resguarda documentos originales que datan de la época de La Colonia hasta la década de los ochenta, y que abordan diversos temas de la vida social, política y económica de Tlaxcala en esos años.

Además, la biblioteca cuenta con diversas áreas, entre ellas el Fondo General que contiene más de tres mil títulos relacionados con temas históricos.

El Fondo de Publicaciones Periódicas y Revistas Especializadas tiene un acervo de más de dos mil títulos sobre arqueología y antropología, entre otros temas relacionados.

Otra de las áreas de esta biblioteca es el Fondo de Consulta o Referencia, en el que los usuarios encuentran enciclopedias temáticas, anuarios, diccionarios y atlas.

El Fondo Tlaxcala ofrece títulos con información histórica de la entidad elaborada por investigadores y especialistas. Y en el Fondo de Folletería, los visitantes encontrarán un acervo de 742 folletos que presentan información histórica relevante del estado y del país.

La biblioteca del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala está abierta al público de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas y se encuentra en el bulevar Luis Donaldo Colosio, número 1, en el municipio de Apetatitlán. Para mayor información, pueden llamar al teléfono 01 (246) 46 4 56 12. (Boletín)