Las seis ingenierías que ofrece están acordes a los requerimientos del sector productivo en la entidad.

A partir del 15 de febrero y hasta el 7 de abril, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX) realizará su primer proceso de admisión del año a las seis ingenierías que forman parte de su oferta educativa y que están acorde a las necesidades del sector productivo de la entidad.

Los jóvenes que ingresan en esta casa de estudios obtienen conocimientos y desarrollan habilidades que les permitirán incorporarse al campo laboral de la región, pues las carreras están diseñadas en concordancia con los requerimientos de las empresas instaladas en Tlaxcala, objetivo que impulsa el Gobierno del Estado.

La UPTX imparte las ingenierías Mecatrónica, Financiera, Química, Industrial, Biotecnología y de Tecnologías de la Información; además, cuenta con aulas y laboratorios equipados con modernas herramientas didácticas, biblioteca digital, espacios deportivos, entre otras áreas que permiten a los alumnos tener un desarrollo académico integral, que se suma a la experiencia y profesionalismo de sus docentes.

Los interesados en ingresar, deberán realizar su registro en la página de internet https:/sii.uptlax.edu.mx, donde obtendrán un documento para el pago del examen de admisión que tiene un costo de 350 pesos y que deberá efectuarse el mismo día del registro.

Posteriormente, los aspirantes deberán entregar la siguiente documentación en la subdirección de servicios escolares de la UPTX, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de lunes a viernes: recibo de pago sellado por el banco, el documento de registro que realizaron en la página de internet, copia del certificado de bachillerato o constancia de estudios original, copia del acta de nacimiento, CURP y dos fotografías tamaño infantil adheribles en blanco y negro.

El examen de admisión se aplicará el 12 de abril en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala que se ubica en carretera federal Tlaxcala-Puebla, kilómetro 9.5, avenida Universidad Politécnica, número 1, en San Pedro Xalcaltzinco, municipio de Tepeyanco.

También, el 12 de abril, se aplicará a los aspirantes una entrevista de selección y evaluación psicométrica en línea, quienes concluyan satisfactoriamente este proceso iniciarán clases en septiembre próximo.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 51 300, extensión 0005, o pueden consultar la página de internet www.uptlax.edu.mx