Se reúne el Gobernador Marco Mena con empresarios asiáticos y europeos de Sonavox y mexicanos de Vesta para formalizar la inversión

Tlaxcala, Tlax.- Resultado de la promoción industrial que realiza el Gobierno del Estado para generar más empleos en Tlaxcala, la empresa Sonavox de capital chino y la corporación inmobiliaria mexicana Vesta, concretaron un acuerdo de negocio para instalar, este mismo año en Huamantla, una planta dedicada al sector automotriz-electrónico, que será proveedora de las armadoras Audi y Volkswagen (VW), situadas en Puebla.

En una reunión que sostuvo el Gobernador Marco Mena con empresarios asiáticos y europeos de Sonavox y mexicanos de Vesta, en Palacio de Gobierno, los inversionistas confirmaron su decisión de operar en Ciudad Industrial Xicoténcatl II, en las naves del Vesta Park Tlaxcala I, luego de verificar la ubicación estratégica de la entidad y sus ventajas competitivas.

“La importancia de esta reunión con el Gobernador es que hemos decidido invertir en Tlaxcala. Recibimos mucha información y apoyo del Gobierno y esto ha sido muy útil para nosotros. Realmente les agradecemos porque esto nos da mucha confianza de hacer la inversión en Tlaxcala”, afirmó Zhou Jian Ming, Gerente General de Suzhou Sonavox, China.

En tanto, Lorenzo Veró, director de operaciones de Vesta, sostuvo que Tlaxcala se ha convertido en un excelente lugar para invertir y por ello ha diversificado sus capitales, esto derivado de las facilidades que otorga el Gobierno en trámites, gestiones y atención a los empresarios.

“El estado y la ciudad de Huamantla ofrecen sin duda alguna un sinnúmero de condiciones, que le va a permitir a Sonavox ser muy competitivos, claramente la ubicación es estratégica, la mano de obra es buena, la capacitación de la gente es muy importante, esta será una historia de éxito que vamos a estar contando pronto”, subrayó.

En esta reunión estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Marco Antonio Benítez, de Proméxico Tlaxcala; Jialiang Zheng, Vicepresidente de Yuanhe Street Collective Asset; Weixin Xu, Gerente General de Yuanhe Street Collective Asset; Peter Liu, Sonavox Hong Kong; Michael Zhou, Sonavox Detroit; Anne Yuan, Compras Internacionales Sonavox y Andreas Giebisch, Director General, Sonavox Europa.

Sonavox es una empresa con capital asiático, que se dedica a la creación de bocinas para automóviles y cuenta con plantas en países como: República Checa, Alemania, Brasil y China. En 2006 el Grupo inició su proveeduría a Volkswagen; al año siguiente fundó Sonavox Europa para abastecer a Audi, General Motors y SEAT. En el 2010 adquirió nóminas con Ford, General Motors, MAN y Skoda. En 2011 en Roznov, República Checa abrió su primera planta de producción en Europa y tres años después se estableció en Isenbüttel, ubicado en la Baja Sajonia Alemana. (Boletín)