La dependencia invita a los tlaxcaltecas que aún no se vacunan a que accedan a este servicio gratuito que los protege del contagio.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud (SESA) registra un avance del 96 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza durante la presente temporada invernal, e invita a los tlaxcaltecas que aún no se la aplican, a que accedan a este servicio gratuito que los protege de la infección respiratoria.

Verónica Ortega Gutiérrez, Jefa de Epidemiología de la dependencia explicó que la vacunación es una medida eficaz para evitar contagios y que protege contra los diferentes tipos de influenza como lo es A, B, AH1N1 y AH3N2, “es una vacuna altamente confiable y eficaz”, recalcó.

Ortega Gutiérrez explicó que la vacuna comienza a ser efectiva a partir de los 20 días posteriores a su aplicación y que se recomienda sobre todo a los grupos poblacionales más vulnerables a un contagio, como son los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y pacientes con VIH, diabetes, cáncer, enfermedades renales y del corazón.

La Jefa de Epidemiología recomendó tomar medidas de prevención como consumir alimentos ricos en vitamina C, no exponerse a bajas temperaturas, no automedicarse y solicitar atención médica en caso de presentar fiebre, tos y malestar general.

La vacuna contra la influenza es gratuita en todos los centros de salud y hospitales de SESA; con esta medida, el Gobierno del Estado cumple con su objetivo de brindar a los tlaxcaltecas atención médica que contribuya a su bienestar. (Boletín)