Se llevó a cabo, en Tlaxco, el último de los Foros para Construir y Crecer Juntos, con el tema “Solidaridad con las Familias”.

La familia es una estructura viva y como tal tenemos que cuidarla; esa manera de caminar hacia el futuro tiene que construirse juntos; es una actitud y un compromiso, afirmó el Gobernador Marco Mena durante el último de los Foros para Construir y Crecer Juntos, que abordó el tema “Solidaridad con las Familias”.

En el evento, celebrado en Tlaxco y que contó con la presencia de Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Marco Mena sostuvo que la familia es la esencia de la sociedad, pues nutre el comportamiento en el ámbito público.

“Las instituciones vamos a cumplir nuestra parte, pero en las familias tenemos que hacer un esfuerzo muy amplio por mantener, no únicamente la convivencia, sino una convivencia en valores”, expresó.

Marco Mena puntualizó que el triángulo de prioridades de su Gobierno está conformado por el empleo, salud y educación, elementos estrechamente ligados con la familia porque les permiten salir adelante y aprovechar las oportunidades.

También refirió que con este último de los Foros para Construir y Crecer Juntos, de un total de 16, se propició un diálogo con los tlaxcaltecas que permitirá edificar una forma de gobierno que pueda entrar en contacto con la ciudadanía, en la cual cada uno asuma sus responsabilidades.

En su oportunidad, la Presidenta del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, afirmó que “la familia hace la sociedad que queremos tener, por lo que es importantísimo que al interior de nuestros hogares todos nos tratemos con dignidad y nos enseñemos a tratarnos con respeto”.

Sandra Chávez manifestó que cuando en un hogar existen valores como el cariño, esto se refleja en lo público y por tanto, se construye un mejor entorno.

La Presidenta acentuó que, en la prevención de la violencia, las instituciones tienen un papel relevante, pero que corresponde a las madres y padres inculcar hábitos que permitan erradicarla.

“No queremos violencia en la calle, pues que no haya violencia al interior de nuestras casas; queremos que haya personas honradas afuera, pues que nuestros hijos reciban un ejemplo de honradez”, señaló.

Además de la conferencia a cargo del psicólogo Gustavo Carpintero Vega, en este evento se conformaron cinco mesas de trabajo que recogieron las opiniones de los asistentes en torno al tema de la familia y que formarán parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.