El Gobernador Marco Mena detalló que el crecimiento en este rubro es superior al 10 por ciento en comparación con el año pasado.

Tlaxcala ocupa el primer lugar nacional en creación de empleo formal de acuerdo con datos del IMSS emitidos al corte de marzo, informó el Gobernador Marco Mena quien al respecto señaló que esta cifra demuestra que en el estado se están dando los pasos adecuados en materia económica.

“Hace falta que sigamos trabajando para que haya más empleo en diferentes lugares del estado, pero estamos teniendo resultados a favor de la economía de las familias y esto se está reflejando de modo muy claro en indicadores precisos”, señaló.

Durante el evento de firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la Financiera Nacional de Desarrollo -celebrado en el municipio de Tetla y en el que fungió como testigo el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade- el Gobernador Mena recordó que, en enero, la entidad ocupó el tercer lugar y en febrero el segundo en este mismo rubro de creación de empleo formal, por lo que reiteró el compromiso de la Administración Estatal de trabajar para mantener el ritmo.

Reiteramos el compromiso del Gobierno Estatal para que Tlaxcala siga adelante –puntualizó Marco Mena-, creciendo económicamente, y que sus familias puedan estar en mejores condiciones cada vez, empujando en materia de educación, en materia de salud y en materia de empleo.

Ante el Secretario José Antonio Meade, el Gobernador resaltó el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, que ha permitido a Tlaxcala avanzar en distintos rubros.

De acuerdo con los datos publicados por el IMSS, los estados de mayor incremento de puestos de trabajo formales en marzo fueron Tlaxcala, Baja California Sur y Quintana Roo, con un crecimiento superior de 10 por ciento anual.

Le siguieron Querétaro, Michoacán y San Luis Potosí, con 8.4, 6.9 y 6.6 por ciento, respectivamente.