Toma de protesta Marco Mena Rodriguez

Tlaxcala | Titulares de hoy

Expresa Orquesta Sinfónica de Berlín Sibelius su amor por la música

Esta agrupación, de las más renombradas en Berlín, ofreció un concierto en la plaza “Jorge el Ranchero Aguilar”.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mena manifestó que el majestuoso evento representa un orgullo para Tlaxcala.

Con un lenguaje en común que es el de la música y su amor por ella, la Orquesta Sinfónica de Berlín Sibelius interpretó la tarde de este miércoles obras clásicas para el público tlaxcalteca, en un escenario abierto y representativo del estado: la plaza de toros "Jorge el Ranchero Aguilar".

Un ligero viento frío ondeó durante todo el concierto los dos pendones que mostraron la grandeza de los guerreros ave y jaguar, que forman parte de los murales de la zona arqueológica de Cacaxtla. La excelsa interpretación de los 68 músicos logró la simbiosis cultural entre México y Alemania.

Previamente, a su arribo el Gobernador Marco Mena fue recibido por Immanuel Brand, gestor cultural del Año Dual, y Sigrid Schalge, representante de la orquesta Sibelius, quienes le manifestaron su agradecimiento por la hospitalidad de los tlaxcaltecas y la oportunidad de establecer este intercambio cultural.

En respuesta, el Gobernador Mena puntualizó que este majestuoso evento representa un orgullo para el estado y fortalece los lazos de amistad con Alemania.

Sigrid Schalge manifestó que por primera vez la Sinfónica de Berlín Sibelius se presentaba en una plaza de toros, que lució llena y creó una atmósfera “muy peculiar y emotiva”.

Durante su mensaje Immanuel Brand, destacó que el año Dual Alemania México 2016-2017 tiene por fin profundizar los conocimientos culturales, económicos, de ciencia y tecnología a través de intercambios y actividades entre ambos países.

Un aspecto importante de la cultura germana -refirió- es el gran número de conjuntos y orquestas de aficionados, con un elevado nivel musical, una muestra de ello es la Orquesta Sinfónica Sibelius que es de las más renombradas en Berlín.

“Todos los músicos han disfrutado de una gran formación musical, en la cual por amor a la música siguen este camino al margen de sus trabajos profesionales. Este entusiasmo por la música se puede oír en sus interpretaciones emocionantes. Invitamos al público mexicano y tlaxcalteca a compartir esta afición con nosotros", expresó.

El programa incluyó la Obertura de la ópera “La Flauta Mágica” y el aria “Exsultate, Jubilate” de Wolfgang Amadeus Mozart; el famoso “Concierto para Violín y Orquesta” de Mendelssohn Bartholdy y la Sinfonía Número 2 de Johannes Brahms.

El director de la orquesta, Stanley Dodds, deleitó a los asistentes con una pieza más al terminar la presentación, así que los músicos cerraron con la “Onda Latina”.

Para la apertura de este concierto, se presentó el Coro Infantil y Juvenil de la Ciudad de Tlaxcala, acompañado de su director Israel Netzáhuatl y César Flores en el piano. “La llorona” y “México Lindo y Querido”, fueron las piezas que dieron preámbulo a la tarde de música clásica y romántica que forma parte del Año Dual Alemania-México, y se efectuó en el marco del hermanamiento entre la Ciudad de México y la Ciudad de Berlín que ambas capitales mantienen desde 1993.

En su gira por México, la Orquesta Sinfónica de Berlín Sibelius se presentó en Cholula, Puebla y en la capital de Tlaxcala, continuará sus conciertos en Zacatelco, Veracruz, Ciudad de México y Querétaro. (Boletín)

Tags: Expresa Orquesta Sinfónica de Berlín Sibelius su amor por la música,

Noticias relacionadas