Por cuarta ocasión serán impresas las obras del artista tlaxcalteca en los billetes del Sorteo Nacional del 30 de junio.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó el billete de la Lotería Nacional para el sorteo 2514 del 30 de junio, en el que estará impresa una de las obras del Maestro Armando Ahuatzi Martínez y contará con un tiraje de 180 mil piezas distribuidas en todo el país.

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, destacó que para el Gobierno del Estado representa un orgullo que, por cuarta ocasión, la Lotería Nacional decida colocar la obra del artista tlaxcalteca en los billetes del sorteo.

En su oportunidad, Patricia González Covarrubias, Gerente General de la Agencia de la Lotería Nacional sección Puebla-Tlaxcala, informó que los billetes muestran una de las grandes obras del artista plástico y estarán a la venta a partir de la próxima semana con billeteros de todo el país, así como en las agencias de Apizaco y Tlaxcala.

González Covarrubias invitó a la población a adquirir uno de los “cachitos” con un costo de 30 pesos para que puedan participar en el sorteo que brinda la oportunidad de ganar hasta 650 mil pesos, monto que será liquidado en una institución bancaria para mayor seguridad.

Finalmente, el Maestro Armando Ahuatzi Martínez detalló que la obra que ilustra el sorteo 2514 de la Lotería Nacional combina la religión con la tauromaquia, al mostrar una imagen de la Virgen de la Macarena, patrona de los toreros, y una de las tradiciones más representativas de Tlaxcala como son las corridas de toros.

"Es importante como tlaxcaltecas recuperar nuestra historia y cultura, reflexionar sobre los valores y aspectos que nos dan identidad", subrayó.

El artista plástico recordó que en ediciones anteriores de los billetes de lotería se promocionó al estado a nivel internacional con la imagen de la Laguna de Atlangatepec, una ofrenda del día de muertos y las fiestas patrias en Tlaxcala.

Cabe señalar que el sorteo del 30 de junio de la Lotería Nacional entregará un premio mayor de 15 millones de pesos y una bolsa total de 43 millones de pesos.