El Secretario de Educación refrendó el interés de la presente Administración por alcanzar la calidad en este nivel educativo.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) mostró una vez más su apertura al instalar una mesa de diálogo con integrantes del Comité Estudiantil de la Normal Rural “Benito Juárez”, ubicada en Panotla, en la que el titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, subrayó el interés de la Administración Estatal por garantizar la calidad educativa y generar las condiciones para alcanzar este objetivo.

En un ambiente de cordialidad, el funcionario estatal ratificó su voluntad por escuchar los planteamientos de las normalistas, a afecto de alcanzar consensos que beneficien directamente a las formadoras de las nuevas generaciones de estudiantes, con la intención de que al egresar cumplan con los más altos estándares de calidad en la materia.

A lo largo de la conversación, el Secretario de Educación afirmó que la SEPE respetará la actual matrícula existente en esta institución, pues ingresarán 61 aspirantes para el ciclo escolar 2017-2018, cantidad igual al número de alumnas que próximamente egresará.

De esta manera, Camacho Higareda expuso que, pese a las restricciones económicas que privan a nivel nacional, la Administración Estatal realizará esfuerzos para brindar, como hasta ahora lo ha hecho, la atención que requieren las 234 estudiantes de esta institución

“Si hablamos de un ambiente de calidad, necesitamos generar las condiciones mínimas para lograrlo. De tal suerte que sería difícil alcanzar este objetivo si el número de ingresos crece más allá de lo que actualmente existe “, explicó.

Como parte de esta primera mesa de diálogo, las partes acordaron llevar a cabo un proceso de reflexión sobre este tema, a efecto de evaluar las consecuencias de incrementar o no la matrícula escolar, con el propósito de encontrar soluciones apegadas a la ley. También convinieron que en próximos días volverán a encontrarse para desahogar este tema.

Durante esta reunión de trabajo estuvo presente el Director de Gobernación, Joaquín Flores Nophal; el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Rafael Hernández, y Alfonso Cortés Hernández, del área de Atención a Grupos de la SEPE.