El Gobernador Mena encabezó el décimo aniversario de la Federación Sindicalista de Agrupaciones en General del Estado de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- “La economía en Tlaxcala está consolidándose y creciendo cada vez más rápido con la llegada de nuevas inversiones y como Gobierno vamos a estar muy atentos a que no perdamos de vista el crecimiento del empleo formal de la mano con mejores condiciones del nivel salarial”, aseguró el Gobernador Marco Mena al encabezar el décimo aniversario de la Federación Sindicalista de Agrupaciones en General del Estado de Tlaxcala.

El Gobernador Mena resaltó que es necesario para generar empleos mejor pagados en la entidad tener una economía fuerte y por otro lado, defender y vigilar que se respeten los derechos de los trabajadores.

“Las preocupaciones e inquietudes de los trabajadores son las mismas que como Gobernador comparto en términos de tarea y de propósito”, enfatizó.

Acompañado por Rodolfo Gerardo González Guzmán, Secretario General del Comité Central de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Marco Mena subrayó que la Administración Estatal trabajará para que las nuevas inversiones que llegan a la entidad estén en contacto con la CROM, a fin de generar balance entre los empresarios y las demandas de los agremiados a esta organización.

Ante integrantes de las diferentes delegaciones de la CROM, Marco Mena manifestó su aprecio y admiración hacia los trabajadores tlaxcaltecas, quienes diariamente con su esfuerzo hacen honor a los principios laborales de un ciudadano responsable y respaldan a sus familias.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena reconoció que la presencia del Secretario General de la CROM en Tlaxcala reitera la confianza y cercanía que existe con el Gobierno del Estado para impulsar de manera conjunta mejores condiciones de vida para los trabajadores de la entidad.

En su oportunidad, Rodolfo Gerardo González Guzmán, Secretario General del Comité Central de CROM, destacó la sensibilidad política de Marco Mena para impulsar un Gobierno eficiente que genera las condiciones de infraestructura y seguridad para que lleguen más inversiones y se creen más fuentes de empleo.

González Guzmán subrayó que Tlaxcala es uno de los estados que registra menor desempleo, lo que refleja que la Administración Estatal cumple su responsabilidad en favor de la clase trabajadora.

Al emitir su mensaje, Silvestre Molina Báez, Secretario de la Federación Sindicalista de Agrupaciones en General del Estado de Tlaxcala, presentó los principales logros alcanzados por este organismo en el último año.

En el evento estuvieron Viviana Barbosa Bonola, Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tlaxcala; Fernando León Nava, Delegado del Infonavit en el estado; además de representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. (Boletín)