La dependencia introdujo 17 nuevas especies de plantas y árboles.

La Coordinación General de Ecología (CGE) incrementó la colección del Jardín Botánico de Tizatlán con 17 nuevas especies de plantas y árboles, por lo que ahora suman más de tres mil 77 ejemplares que se exhiben en este espacio.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que esta acción forma parte de la estrategia estatal de conservación, restauración y recuperación de los ecosistemas locales para consolidar el desarrollo sustentable de Tlaxcala.

La diversidad biológica de nueva introducción está integrada por plantas concha de tortuga, orquídeas, viuda alegre, vergonzosas, ninfas y lechuguillas, árboles de ornato; además de especies frutales como paraíso, maple, frambuesa, arándano, moringa, higo y fresa.

Además de especies originarias de diferentes latitudes como Perú, India, Birmania, Alemania, Malasia, Grecia y Australia.

El funcionario estatal detalló que las plantas y árboles de recién adquisición se encuentran exhibidas en las siete secciones que integran el Jardín Botánico de Tizatlán, ubicado en Antiguo Camino Real a Ixtulco, sin número, en un horario de 06:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Quienes acudan a conocer esta colección se les recomienda no introducir pelotas, bicicletas, animales, bebidas alcohólicas y grabadoras con la finalidad de evitar daños al ecosistema.

Con estas acciones, que se suman a los trabajos de conservación, mantenimiento y saneamiento fitosanitario, la Coordinación General de Ecología contribuye a fortalecer las áreas naturales de la entidad. (Boletín)