La dependencia impulsa la mejora en la gestión en el tratamiento de aguas residuales que se producen el estado.


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (#SECODUVI), construye la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio Tepetitla, con la finalidad de ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes de esta región.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, explicó que con estas acciones se da cumplimiento a los objetivos que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en materia de impulso a una mejor gestión en el tratamiento de aguas residuales que se producen el estado.

Los trabajos que se realizan son instalación de caja de demasías, pretratamiento y cárcamo de bombeo, construcción del reactor anaerobio de flujo ascendente, humedales, tanque de contacto de cloro, lechos de secado de lodos e interconexiones.

Además, el proyecto contempla la habilitación de la caseta de operación, caseta de cloración, cerca perimetral, transición aéreo-subterránea y subestación, sistema de fuerza, alumbrado interior, sistema de iluminación, equipamiento de pretratamiento emisor de descarga y vialidad interna.

De esta manera, el Gobierno del Estado fomenta alianzas intermunicipales para la provisión conjunta de servicios públicos de agua potable y tratamiento de aguas residuales.