Un total de 540 escuelas operan bajo este esquema.

La jornada ampliada del programa Escuelas de Tiempo Completo, que opera la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), benefició en 2017 a 90 mil niños y niñas de 540 escuelas de educación básica.

Este esquema cerró el pasado 8 de diciembre y reiniciará en próximo 8 de enero con la participación de cuatro mil colaboradores, entre directores, docentes e intendentes.

Al respecto, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, enfatizó los beneficios de este programa que busca mejorar la calidad de los aprendizajes de la niñez tlaxcalteca, en un marco de diversidad y equidad, al propiciar el desarrollo de las competencias para la vida y el avance gradual en el logro del perfil de egreso de la educación básica.

Además, explicó que este programa busca fortalecer el Nuevo Modelo Educativo de escuela pública y ser un factor de innovación educativa que contribuya al aprovechamiento y uso efectivo de los materiales educativos y de la infraestructura de los planteles escolares.

Cabe mencionar que este esquema opera con base en sólidos principios de equidad a partir de la extensión de la jornada escolar, al incorporar a los niños a diferentes actividades culturales, deportivas y de tecnologías de la información.

De esta manera, la SEPE se apega a las reglas de operación y lineamientos del Programa Escuelas de Tiempo Completo, emitido en el Diario Oficial de la Federación el 22 de diciembre de 2016, para el ejercicio fiscal 2017.