Del 26 de octubre al 19 de noviembre las familias tlaxcaltecas y visitantes podrán disfrutar de más de 310 eventos culturales, artísticos, deportivos y taurinos.

Con la presencia del Gobernador del Estado, Marco Mena y de su esposa Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, este viernes 26 de octubre iniciaron la actividades de la feria Tlaxcala 2018, considerada una de las más importantes del país.

Feria inicio12En su mensaje de bienvenida, José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Comité de Feria, destacó que del 26 de octubre al 19 de noviembre se mostrará a los visitantes, locales y foráneos, la historia, costumbres y tradiciones de la entidad, con una perspectiva de la ruta del desarrollo.

El Presidente de la Feria Tlaxcala 2018, detalló que en esta edición se tienen preparados más de 310 eventos de diversa naturaleza, con lo que se rebasa en más de un veinte por ciento lo realizado en la pasada edición.

Informó que en este espacio las exposiciones ganadera, industrial y comercial serán un botón de proyección del potencial económico que tiene el Estado de Tlaxcala.

Asimismo, enfatizó que a través de las presentaciones en la Plaza del Artista las competencias deportivas, corridas de toros, charrerias, ofrecerán una ventana a la cultura de Tlaxcala y del talento de los jóvenes atletas.

Carvajal Sampedro, señaló que las diversas demostraciones gastronómicas serán la ocasión ideal para que los visitantes disfruten de los sabores de Tlaxcala, con eventos de calidad al alcance de todas las posibilidades.

Cabe señalar, que el noventa por ciento de los eventos que se efectuarán serán de carácter gratuito y se mantendrá un costo accesible para dar un sentido popular a esta celebración.

El Presidente del Patronato de Feria, anunció que para esta temporada se espera la llegada de más de dos millones de personas, con acceso gratuito a niños, discapacitados, personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.

Además, habrá promociones como la Pulsera Mágica, los días lunes y martes, por un costo de doscientos pesos, misma que dará acceso ilimitado a los juegos, mientras que los días miércoles la entrada será al dos por uno en estas atracciones.

Feria inicio5Posterior al evento, el Gobernador del estado Marco Mena, acompañado por funcionarios estatales y la ciudadanía, realizó un recorrido por las distintas áreas del recinto ferial, en donde los productores y artesanos agradecieron por ser parte de esta celebración.

Cabe señalar que esta celebración estuvo engalanada por los tradicionales tapetes multicolor enmarcados con motivos de la fiesta de todos los santos, así como la alegría de las cámaras de huehues, entre otros atractivos propios de la entidad. (Boletín)