El Gobernador asistió a la presentación del Movimiento “Nosotrxs” en Tlaxcala.

La sociedad organizada tiene un papel importante en la lucha contra la corrupción, porque lo público tiene que ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de exigir, plantear, promover y convivir en un entorno donde la pluralidad de opiniones agrega riqueza a la sociedad, aseguró el Gobernador Marco Mena.

Al asistir a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) para la presentación del Movimiento “Nosotrxs”, el Gobernador Mena destacó que en este momento se conjugan disposiciones y actitudes que presentan una oportunidad para consolidar los esfuerzos anticorrupción en México, y los estados y ciudadanos organizados tienen un trabajo que hacer al respecto.

Debemos entender que el Gobierno, si bien es responsable de lo gubernamental, no debe ser dueño de lo público, donde participan ciudadanos e instituciones –enfatizó el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de destacar que el propósito común de todos los sectores es la construcción de una sociedad en mejores condiciones.

“Es necesario que tomemos conciencia de que no debe haber en el ámbito público bandos de instituciones separados por opiniones distintas”, señaló.

Acompañado por Mauricio Merino, Coordinador Nacional del Movimiento “Nosotrxs”; el periodista Vicente Sáiz Tejero, y Luis Armando González Placencia, Rector de la UAT; Marco Mena subrayó la importancia de nutrir como sociedad la unidad, porque el esfuerzo de todos permite trabajar coordinadamente a favor de la colectividad.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena subrayó que el Movimiento “Nosotrxs” como un esfuerzo de la sociedad organizada promueve principios valiosos que contribuyen en la construcción de una mejor sociedad.

En el Teatro Universitario, Marco Mena destacó la participación de los estudiantes de la UAT en los programas del Gobierno del Estado, como el Sistema Estatal de Becas, donde en el componente “Beca Tecnológica y Universitaria” 962 jóvenes de esta institución obtuvieron el apoyo, mientras que en la beca “Los Mejores Mil”, un total de 390 universitarios resultaron seleccionados.

1122 MM2 1Al hacer referencia al papel relevante de los jóvenes estudiantes de la Universidad en el fortalecimiento de los recursos humanos que requiere el estado en todos los ámbitos, el Gobernador Mena destacó que se priorizará el trabajo coordinado para encontrar posibilidades y ocasiones de poner en marcha proyectos conjuntos.

Durante el evento, se reconoció la trayectoria del periodista Vicente Sáiz Tejero por su participación y contribución en el Movimiento “Nosotrxs”.

En su mensaje, Sáiz Tejero destacó que se necesita vincular la asociación “Nosotrxs” con otras iniciativas para resaltar la importancia de respetar la ley y salvaguardar los derechos de todos.

En su oportunidad, Mauricio Merino, Coordinador Nacional del Movimiento “Nosotrxs”, abundó que esta organización propone que los sistemas anticorrupción funcionen para modificar las causas que hacen posible la discrecionalidad, y celebró la colaboración del Gobernador Marco Mena para que Tlaxcala sea un ejemplo nacional en este tema.

En tanto, Eréndira Jiménez Montiel, activista social que encabezará el Movimiento “Nosotrxs” en Tlaxcala, señaló que el objetivo es convocar a la defensa colectiva de los derechos.

Al evento asistieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública en el Estado; María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; así como funcionarios estatales, diputados locales, académicos e integrantes de la comunidad estudiantil. (Boletín)