Se busca fortalecer las condiciones en las que los infantes acuden a sus escuelas ante las bajas temperaturas.

Como parte del programa "Caravana Invernal 2018-2019", la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, entregó paquetes de prendas de invierno a estudiantes tlaxcaltecas de los municipios de Zitlaltepec y San Pablo del Monte.

231118 CARAVANA INVERNAL 2 Acompañada por Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación en el Estado (SEPE), Chávez Ruelas señaló que para el DIF Estatal es una prioridad fortalecer las condiciones en las que los infantes acuden a sus escuelas, al tiempo de destacar que la dependencia estatal vela para que los estudiantes cuenten con los elementos para hacer frente a las bajas temperaturas que se registran en sus comunidades.

Durante la entrega de prendas, Sandra Chávez Ruelas enfatizó que los paquetes -que incluyen chaleco, bufanda, gorro y una cobija-, son una muestra del compromiso de la Administración Estatal para que la comunidad educativa esté en mejores condiciones.

En su mensaje, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal invitó a los estudiantes a tomar decisiones responsables para lograr una vida profesional con éxito, así como a utilizar su tiempo de manera productiva en actividades que les garanticen un adecuado desarrollo.

Con la "Caravana Invernal 2018-2019" la Presidenta Honorífica del DIF Estatal visitó la Telesecundaria “Ignacio Zaragoza” y la Primaria “José Mariano Sánchez” de Zitlaltepec; las Primaria “Tlacuacolotzi” del Sistema de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la Primaria Indígena Bilingüe “Leonarda Gómez Blanco” de la comunidad de San Isidro Buen Suceso, en San Pablo del Monte.

En tanto, Manuel Camacho Higareda, titular de la SEPE, abundó que la dependencia trabaja de manera coordinada y permanente con el DIF Estatal para ofrecer al sector educativo las condiciones idóneas para mejorar su desempeño académico.

A nombre de maestros, Omar Atonal Salazar, Director de la Telesecundaria “Ignacio Zaragoza” de Zitlaltepec, agradeció el trabajo conjunto de las autoridades para otorgar este apoyo a los infantes.

Para finalizar, Sandra Chávez Ruelas inauguró la ludoteca de la Presidencia de Comunidad de San Isidro Buen Suceso, la cual atenderá a 400 niños de la zona; además, convivió con 300 adultos mayores que estudian bajo el sistema no escolarizado del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), quienes también recibieron sus paquetes de prendas.

A la entrega de paquetes asistieron Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; Reyna Maldonado Hernández, Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), así como autoridades de los planteles educativos y padres de familia. (Boletín)