El DIF Estatal entregó prendas abrigadoras a infantes de ambos municipios para que continúen con sus actividades académicas en esta temporada.

Para proteger a las niñas y niños de las bajas temperaturas, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó paquetes de prendas abrigadoras a infantes de Nativitas y Contla como parte del programa “Caravana Invernal 2018-2019”.

1127 DIFSandra Chávez Ruelas recomendó a los estudiantes abrigarse y tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades respiratorias durante esta temporada, al visitar las primarias "Domingo Arenas" y "Patria y Libertad" ubicadas en las comunidades de Santo Tomás la Concordia y Jesús Tepactepec respectivamente, así como los preescolares del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ubicados en San Miguel Tlale y Santa Clara Atoyac en Nativitas.

Durante la entrega de prendas, Chávez Ruelas señaló que los paquetes navideños que incluyen gorro, bufanda, chaleco y una cobija, tienen como finalidad proteger a los infantes ante las bajas temperaturas para que puedan continuar con sus actividades académicas.

Posteriormente, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal visitó las primarias indígenas “Maxixcatzin" y "Xochitecali" en el municipio de Contla, donde resaltó la importancia de que los menores asistan a clases para que continúen con su educación y de esta manera adquieran las herramientas y conocimientos que les permitan tener éxito en el futuro.

En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas refrendó el compromiso del Gobierno Estatal para mejorar la calidad de vida de los niños tlaxcaltecas a través de diferentes estrategias.

Cabe señalar que en total el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia entregará 15 mil paquetes de prendas invernales a infantes que viven en municipios vulnerables de la entidad. (Boletín)