La medida busca proteger a la población de los descensos de temperaturas.

0103 SedenaLa Secretaría de la defensa Nacional a través de la Comandancia de la VI Región y 237ª. Zona Militar, informa a la ciudadanía en general, que como parte de las misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y con motivo del descenso de la temperatura derivado del ingreso de frentes fríos en esta “Temporada invernal 2019-2019”, personal militar perteneciente a la 23/a. Zona Militar, a partir del 30 de diciembre del 2018, puso en marcha la aplicación del PLAN-DN-III-E, mismo que consiste en la colocación de puntos de repartición de bebidas calientes y alimentos en diferentes municipios del Estado de Tlaxcala en beneficio de la población más vulnerable ante los efectos adversos de los sistemas invernales.

Siendo establecidos hasta el momento en los municipios de: Tlaxcala y Apizaco, beneficiando con estas medidas hasta el día 2 de enero de 2019 a un total de 756 personas.

Cabe resaltar que estos puntos de repartición, continuarán siendo establecidos por personal militar.

Con acciones como esta, la Secretaría de la defensa Nacional, refrenda su compromiso para realizar obras sociales en beneficio de la población tlaxcalteca.