• Durante tres meses infantes que atiende la dependencia conocieron técnicas para fortalecer su concentración y mejorar su desarrollo emocional.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, clausuró el “Taller de Euritmia Pedagógica e Higiénica para el Alma”, en el que participaron niñas, niños y jóvenes del Centro de Asistencia Social de la dependencia.

En el salón de los espejos del DIF Estatal, Chávez Ruelas explicó que los infantes que concluyeron el taller conocieron -durante tres meses-, técnicas para fortalecer su concentración y mejorar su proceso de aprendizaje.

“Para el DIF Estatal es importante incentivar la formación integral de niñas y niños, y que además de desarrollarse académicamente tengan la oportunidad de fortalecer su crecimiento emocional, afectivo y espiritual”, enfatizó.

En su mensaje, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal reconoció el esfuerzo y disposición de los infantes para participar durante 12 semanas en el taller, que les brindó las herramientas necesarias para desarrollarse plenamente.

Durante el cierre del taller, Brigitte Ley Brettschneider, Euritmista originaria de Alemania, presentó una coreografía con los niños del Centro de Asistencia Social en la que demostraron su capacidad de coordinación y concentración.

En su oportunidad, Brigitte Ley definió como gratificante la experiencia de trabajar con niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas que se encuentran bajo custodia del DIF Estatal.

Cabe señalar que el taller estuvo a cargo del Grupo de Formación de Euritmia “Kuikatl Ittoní”, que de manera voluntaria brindó esta capacitación para acercar a los infantes a técnicas de respiración y expresión corporal.

De esta manera, el DIF Estatal brinda herramientas para el desarrollo físico y emocional de tlaxcaltecas que atiende el Centro de Asistencia Social.(Boletín)