El Gobernador dio a conocer que las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas formarán parte de la agenda de la Secture.

El Gobernador Marco Mena anunció este jueves cambios en el gabinete legal y ampliado, con la finalidad de mantener la tendencia de crecimiento que registra Tlaxcala en diversos rubros y fortalecer el funcionamiento de la Administración Estatal.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena dio a conocer que Anabel Alvarado Varela asume la titularidad de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), dependencia que se encargará de las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Alvarado Varela es Licenciada en Derecho, tiene un Master en Políticas Públicas y Política Social, ha sido Diputada Federal y se ha desempeñado como Secretaria de Gobierno en la actual Administración Pública.

Como parte de los cambios anunciados por el Gobernador Mena, René Lima Morales fungirá como Secretario de Salud en el estado.

Lima Morales es originario de Tlaxcala, Médico Cirujano y Partero con especialidad en Cirugía General y Trasplante Renal, se ha desempeñado como Subdirector de Normatividad y Registro del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) y como Director del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México, además de Director de Atención Especializada a la Salud de la SESA.

A la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) llega Alejandro Serrano García, quien es Ingeniero por la BUAP y se desempeñaba como Director de Licitaciones, Contratos y Precios Unitarios de la Secoduvi, además de haber sido Director del Departamento de Construcción de Servicios Inmobiliarios y de Construcción de Tlaxcala, y Director de Obras Públicas de San Juan Totolac.

Asimismo, José Luis Ramírez Conde asume el cargo de Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, quien es Ingeniero Electromecánico por el Instituto Tecnológico de Apizaco; se ha desempeñado como Director de Transporte de la Secte; Diputado Local y Secretario de Fomento Agropecuario, entre otros cargos.

A la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) llega Arnulfo Arévalo Lara, quien cuenta con experiencia como Diputado Local, Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) y Enlace Legislativo del Poder Ejecutivo.

En tanto, Roberto Núñez Baleón asume la Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad.

Núñez Baleón es Licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se ha desempeñado como Diputado Local, Director Estatal de Protección Civil, Secretario Técnico de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LVI Legislatura del Congreso del Estado, así como titular de la Secretaría de Turismo.

Finalmente, Francisco Javier Romero Ahuactzi fungirá como asesor especial para la zona metropolitana Tlaxcala-Puebla.

Romero Ahuactzi Romero Ahuactzi es Ingeniero Arquitecto por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional; como parte de su experiencia profesional se ha desempeñado como Diputado Local, Regidor y Secretario del Ayuntamiento de Chiautempan; Director de Estudios Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno y titular de la Secoduvi. (Boletín)