Tlaxcala | Titulares de hoy

Marco Mena inaugura “Tlaxcala Feria 2019”

El Gobernador afirmó que esta celebración representa una oportunidad para fortalecer el orgullo de la población y aprovechar el impacto que genera en el sector turístico.

El Gobernador Marco Mena inauguró las actividades de “Tlaxcala Feria 2019”, evento donde expresó que esta festividad representa una oportunidad para fortalecer el orgullo de la población y aprovechar el impacto que genera en el sector turístico en favor de las condiciones de las familias del estado.

Acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, el Gobernador Mena apuntó que “Tlaxcala Feria 2019” permitirá mostrar el crecimiento económico de 4.4 por ciento y el aumento de la competitividad que registra el estado, resultado del esfuerzo de autoridades y sociedad.

Durante el corte del listón inaugural, Marco Mena enfatizó que la tendencia consolidada en rubros como generación de empleo formal impacta en la reducción de la pobreza extrema en el estado, por lo que este mes iniciará la distribución de tarjetas de apoyo a beneficiarios del Programa “Supérate” para reducir al mínimo el número de personas en condiciones de vulnerabilidad.

En este sentido, subrayó que con estas acciones Tlaxcala será referencia en el país por el esfuerzo para lograr que cada vez menos tlaxcaltecas vivan en pobreza extrema.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena llamó a la población a recibir con los brazos abiertos a las familias locales y visitantes que arribarán a la entidad y a aprovechar la atención que genera esta festividad anual para mostrar a la región y el país la riqueza histórica y cultural del estado.

Como parte del evento, el Gobernador Mena coronó a Danyela Suárez Aguilar como Reina de “Tlaxcala Feria 2019” y recorrió los diversos espacios del Centro Expositor, donde convivió con familias y empresarios que ofrecen sus productos y servicios.

El Presidente del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, explicó que esta edición que se enmarca dentro de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas contempla más de 360 eventos culturales, artísticos, taurinos, gastronómicos y deportivos, donde se espera la asistencia de más de un millón 500 mil personas.

Carvajal Sampedro invitó a las familias locales y de la región a sumarse a esta celebración que incrementó en 20 por ciento el número de eventos en comparación con el año anterior, además de que 9 de cada 10 eventos que se tienen programados serán gratuitos, con la finalidad de respaldar la economía familiar.

La oferta de espectáculos de “Tlaxcala Feria 2019” incluye presentaciones gratuitas en el Foro Artístico con personalidades de talla internacional, actividades culturales con la participación de agrupaciones de Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Letonia y Hong Kong; conciertos de diversos géneros en el Palenque, así como encuentros tecnológicos, deportivos y taurinos.

Al evento de inauguración asistieron María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; José Aarón Pérez Carro y Anabel Alvarado Varela, secretarios de Gobierno y Turismo, respectivamente, así como funcionarios federales y estatales. (Boletín)

Tags: tlaxcala,, Marco Mena ,