El Secretario de Hacienda del Gobierno Federal reconoció el trabajo del Gobernador Mena para consolidar el desarrollo del estado.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, Arturo Herrera Gutiérrez, reconoció el trabajo del Gobernador Marco Mena para consolidar el desarrollo de Tlaxcala y colocar al estado como ejemplo nacional por el buen manejo del gasto público y la coordinación con la Federación.

1220 MM1Durante un recorrido de supervisión por los principales proyectos que se construyen en la entidad con inversión Estatal y Federal, Marco Mena resaltó que la visita del Secretario de Hacienda confirma la buena relación que existe entre Tlaxcala y el Gobierno Federal para poner en marcha obras de impacto regional de manera coordinada.

Arturo Herrera Gutiérrez afirmó que Tlaxcala es referencia de cómo se deben realizar las cosas en otros estados y de la relación que se debe construir entre las entidades y el Gobierno Federal.

Como parte de esta gira de trabajo, el Gobernador Mena y el Secretario Arturo Herrera arribaron a la zona de “El Molinito” para constatar el avance en los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la cual agilizará el flujo de más de 70 mil automóviles que circulan diariamente por esta vía de comunicación y donde se han invertido 783.8 millones de pesos.

En su mensaje, Marco Mena enfatizó que este proyecto permitirá cerrar un circuito vial que conecta el tramo de Chiautempan con la carretera a Puebla, vía San Martín Texmelucan y con el Libramiento Tlaxcala para impulsar la competitividad del estado en la región.

El Gobernador Marco Mena explicó que el trabajo coordinado con instancias federales y los municipios permite destinar recursos al desarrollo de grandes obras necesarias para Tlaxcala, y al mismo tiempo realizar acciones de mejora en comunidades y demarcaciones.

A través de sus redes sociales, el Gobernador Mena reconoció el respaldo que recibe Tlaxcala por parte del Gobierno Federal. En su cuenta de Twitter escribió: “Agradezco al Secretario de Hacienda, @ArturoHerrera_G, y al @GobiernoMX su respaldo a Tlaxcala. Fue muy grato recibirlo. Supervisamos los principales proyectos de inversión estatal y federal. Mejorarán la competitividad de Tlaxcala y la calidad de vida de los tlaxcaltecas.”

En su oportunidad, el Secretario Arturo Herrera Gutiérrez resaltó que lo más importante en términos del gasto público es que se traduzca en inversiones que generen empleo y contratación de empresas para mejorar la infraestructura.

1220 MM2Herrera Gutiérrez anunció que el Gobierno Federal autorizó 200 millones de pesos, que se ejercerán a partir del 30 de diciembre para fortalecer los trabajos en la carretera Tlaxcala-Apizaco, la cual mejorará las condiciones de movilidad en la entidad.

En tanto, Alejandro Serrano García, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, detalló que como parte de la segunda etapa de la obra se construyeron dos vías de 40 metros de ancho, así como carreteras laterales y un puente peatonal de casi 30 metros de longitud, mientras que en la tercera etapa se construyen cuatro puentes vehiculares y uno peatonal.

Posteriormente, la comitiva encabezada por el Gobernador Marco Mena y el Secretario Arturo Herrera, se trasladó a San Matías Tepetomatitlán para conocer el avance que registra el nuevo Hospital General de Tlaxcala, donde recorrieron la obra que contará con 90 camas y especialidades de alta resolución como cirugía digestiva, trasplantes, atención renal con hemodiálisis, entre otros servicios con una inversión de 570 millones de pesos.

Previamente, el Gobernador Mena y el Secretario Arturo Herrera supervisaron los trabajos que se realizan en el paso inferior vehicular Ocotoxco, que forma parte de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco, en el tramo El Molinito-Ocotoxco, municipio de Yauhquemehcan, donde a la fecha se han destinado 78 millones de pesos.

Al recorrido asistieron Gabriel Yorio González, Victoria Rodríguez Ceja y Fernando Arechederra Mustre, Subsecretario, Subsecretaria de Egresos y titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respectivamente; Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Presidente de la Comisión Permanente del Congreso Local; Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Alejandra Nande Islas, José Luis Ramírez Conde y René Lima Morales, secretarios de Planeación y Finanzas, de Comunicaciones y Transportes del Estado y de Salud, respectivamente, así como los presidentes municipales de Apizaco, Apetatitlán y Yauhquemehcan. (Boletín)