Tlaxcala | Titulares de hoy

Respalda Gobierno del Estado oportunidades de crecimiento para el sector turístico: Marco Mena

  • El Gobernador encabezó la entrega del distintivo “Tesoros de México” a la Hacienda Soltepec y al Hotel Boutique y Restaurante “Molino de los Reyes”.

El Gobernador Marco Mena encabezó la entrega del distintivo “Tesoros de México” -que otorga la Secretaría de Turismo Federal-, a la Hacienda Soltepec y al Hotel Boutique y Restaurante “Molino de los Reyes” por cumplir satisfactoriamente los altos estándares de calidad, servicio, así como características arquitectónicas y gastronómicas que reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

En su mensaje, el Gobernador Mena afirmó que la Administración Estatal respaldará y nutrirá todas las oportunidades que permitan que el sector turístico vuelva a retomar el crecimiento que registró en los últimos años, con un índice anual de más del siete por ciento, a fin de generar empleos para las familias y mostrar la riqueza y belleza de Tlaxcala.

Marco Mena enfatizó que ante los desafíos por la pandemia de Covid-19, Tlaxcala es referencia por el manejo positivo que ha dado a la crisis económica y de salud, donde la prioridad ha sido cuidar a la población y defender a la planta productiva local.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena explicó que en 2019 el estado mostró un crecimiento económico destacado, con un 6.5 por ciento que lo colocó como primer lugar nacional, además en desarrollo industrial se ubicó como el segundo lugar del país.

“De 2017 a 2019, Tlaxcala reportó los mejores indicadores económicos en los últimos 15 años, por lo que es necesario mantener esta ruta de crecimiento en beneficio de las familias”, apuntó.

El Gobernador Mena dio a conocer que los últimos números en materia de generación de empleo que publicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muestran que el estado está repuntando y ocupa los primeros lugares a nivel nacional; además de que el 97 por ciento de las fuentes laborales que se registraron en agosto de 2020 son permanentes.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena entregó las placas y reconocimientos “Tesoros de México” a Javier Zamora Ríos, representante de la Hacienda Soltepec y a Erika Cisneros Sánchez, propietaria del Hotel Boutique y Restaurante “Molino de los Reyes”, que garantizan la certificación y el cumplimiento de estándares de calidad y los acreditan como integrantes de este programa.

En su oportunidad, Nylda García Padilla, Directora de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo Federal, felicitó a las dos empresas merecedoras de este reconocimiento, el cual otorga plusvalía a la oferta turística de Tlaxcala.

La funcionaria federal apuntó que actualmente 62 empresas del país cuentan con el distintivo “Tesoros de México”, por lo que aseguró que estas acciones fortalecerán la recuperación del sector turístico ante la crisis provocada por la pandemia.

En tanto, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, reconoció que el Programa Premium de la Sectur Federal "Tesoros de México" tiene el propósito de impulsar la excelencia en el servicio de hoteles y restaurantes, además de contar con un sello de alta calidad de las características arquitectónicas y gastronómicas de los establecimientos.

Alvarado Varela subrayó que estos procesos de mejora, confiabilidad y compromiso brindan un plus a los usuarios en el servicio que reciben y los hoteles galardonados se posicionan como prestadores de servicios con los más altos estándares de calidad.

Leobardo Javier Espinoza López, Presidente Nacional de Tesoros de México, recalcó que es un motivo de orgullo para la asociación "Tesoros de México" que Tlaxcala se sume a este programa, al tiempo que reconoció el compromiso de los empresarios y de sus equipos de trabajo para cumplir los más de 600 estándares de calidad que contempla la estrategia.

Finalmente, Javier Zamora Ríos de la Hacienda Soltepec y Erika Cisneros Sánchez del “Molino de los Reyes”, reconocieron el trabajo del Gobierno del Estado para impulsar la actividad turística, así como el manejo adecuado que ha dado a la crisis sanitaria de Covid-19 y se comprometieron a mantener la calidad y excelencia en el servicio que brindan a turistas y visitantes.

Al evento asistieron Josefina Rodríguez, Tesorera de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Tlaxcala; Luis Cuamatzi Téllez, miembro del Consejo de Dirección y Coordinador de la Comisión de Recursos Financieros de la AHMET y José Luis Sánchez Mastranzo, Director de Casa de Artesanías de Tlaxcala. (Boletín)