El Gobernador aseguró que la Administración Estatal continúa con el fortalecimiento de la relación Tlaxcala-China en rubros como educación y promoción de inversiones.

El Gobernador Marco Mena participó en la ceremonia virtual por el 71 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, que encabezó el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao.

A través de las redes sociales, Marco Mena señaló que el Gobierno del Estado continúa con el fortalecimiento de la relación Tlaxcala-China en rubros como educación y promoción de inversiones.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Mena escribió: "Hoy participé en la ceremonia virtual del 71 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, que encabezó Zhu Qingqiao, Embajador de China en México. Continuamos fortaleciendo la relación Tlaxcala-China en educación y promoción de inversiones".

Cabe señalar que resultado del trabajo coordinado que se impulsa con el país asiático, como parte del Sistema Estatal de Becas se estableció el componente "Becas a China" dirigido a estudiantes tlaxcaltecas interesados en realizar estudios de Licenciatura, Maestría o Doctorado en diversas áreas de ingenierías y que actualmente beneficia a seis jóvenes de la entidad.

Asimismo, el Gobierno del Estado fortalece la promoción de Tlaxcala entre empresarios chinos, con la finalidad de aprovechar sus ventajas competitivas y atraer inversiones que generan empleo formal y consolidan al estado como un destino seguro para el desarrollo de negocios.

En la ceremonia virtual estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, así como autoridades de la Embajada de China en México. (Boletín)