• El Gobernador dio a conocer que Tlaxcala se mantendrá con finanzas sanas.

El Gobernador Marco Mena dio a conocer que Tlaxcala se mantendrá con finanzas sanas, un presupuesto balanceado y como el único estado del país sin deuda pública ante la pandemia por Covid-19, con la finalidad de cumplir el compromiso de atender las necesidades de la población tlaxcalteca.

Durante la entrega de reconocimientos por el Día del Trabajador de la Salud, Marco Mena destacó que el Gobierno del Estado no presentará solicitudes al Congreso Local para la creación de nuevos impuestos ni el incremento de los ya existentes a fin de cuidar la condición financiera de la entidad.

En este sentido, el Gobernador Mena resaltó que se encontrarán las mejores opciones para que el presupuesto rinda al máximo, la entidad supere los retos en materia de salud y economía y se conserve el mayor número de empleos formales en beneficio de los tlaxcaltecas.

“Tengan la seguridad de que Tlaxcala va a seguir siendo referente de buen desempeño en el país, además de que sin deuda y con un presupuesto equilibrado, vamos a concluir obras que van a tener gran impacto para las nuevas generaciones”, apuntó.

El Gobernador Marco Mena aseguró que en 2021 se concluirá la construcción y el equipamiento del nuevo Hospital General de Tlaxcala; además, próximamente se anunciará una nueva obra que complementará la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, así como un programa emergente de obra pública que beneficiará a la población con nueva infraestructura y respaldará a la industria de la construcción, debido a que este sector ha sido uno de los más afectados por la pandemia. (Boletín)