Tlaxcala | Titulares de hoy

Marco Mena y Luisa Albores dan seguimiento a trabajo de protección al ambiente

  • El Gobernador y la titular de Semarnat acordaron una estrategia conjunta en la zona de La Malinche.

El Gobernador Marco Mena se reunió con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, María Luisa Albores González, para dar seguimiento al trabajo conjunto que realizan los gobiernos Estatal y Federal en materia de protección y conservación del patrimonio natural de la entidad.

Durante el encuentro, Marco Mena y la Secretaria María Luisa Albores abordaron aspectos del Convenio de Saneamiento del Río Zahuapan-Atoyac -que recientemente se firmó con el estado de Puebla y la dependencia federal-, para trabajar de modo coordinado a partir de medidas concretas en la mejora de las condiciones del afluente.

Asimismo, Marco Mena y la titular de la Semarnat acordaron establecer una estrategia conjunta de manejo integral para el combate al gusano descortezador en la zona de La Malinche.

Cabe señalar que esta iniciativa incluye la participación de dependencias estatales y federales, autoridades municipales, así como de representantes de comunidades aledañas al bosque. (Boletín)