• La dependencia estatal resaltó la importancia de reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

La Secretaria de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que, hasta el momento registra un 51 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna contra la influenza entre la población en riesgo, conformada por menores de cinco años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes y obesidad, entre otras, como parte de las acciones para proteger la salud de la población tlaxcalteca.

En conferencia de prensa, René Lima Morales, Secretario de Salud, resaltó que de las 400 mil vacunas que se espera lleguen a la entidad, la SESA ha aplicado más de 140 mil dosis, al tiempo de detallar que lo que se busca es proteger a las personas que se encuentran en una condición vulnerable a fin de evitar complicaciones causadas por la influenza y la presencia de Covid-19.

Asimismo, el Secretario de Salud dio a conocer información sobre el panorama que se vive en países como Estados Unidos de América, India, Rusia y Francia, donde se presenta un repunte en el número de casos por Covid-19, situación que podría afectar a México y al estado, por lo que reiteró la importancia de fortalecer las medidas de precaución y cuidado.

Lima Morales subrayó que para evitar un aumento en el número de contagios es necesario que la población siga las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, así como realizar la limpieza de superficies de manera constante, entre otras.

“Seguimos apostando en Tlaxcala a que las Brigadas tengan acciones importantes y al tratamiento TNR4, que entre más rápido se otorgue con el inicio de los síntomas, mejor será su efecto” apuntó.

Como parte de la información que presentó la dependencia, se informó que, de acuerdo con el reporte del 28 de octubre, se confirmaron 13 personas recuperadas, 14 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y 10 en otras entidades, además de cuatro fallecimientos, de los cuales dos se registraron en la SESA y dos en el IMSS.

El estado registra, hasta este momento, ocho mil 347 casos positivos, mil 244 defunciones, 15 mil 178 casos negativos y 608 se encuentran en espera de resultados.

Los resultados de la Estrategia Integral de Salud en el Estado de Tlaxcala, registran que las “Brigadas Cuídate” realizaron 77 mil 842 acciones, las “Brigadas Municipales” suman 263 mil 484 personas informadas y las “Brigadas Jurisdiccionales” han realizado cinco mil 629 acciones, que en total suman 346 mil 955 acciones. (Boletín)