• El Gobernador inauguró la nueva sede del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

El Gobernador Marco Mena afirmó que el respeto institucional y cooperación que existe entre los Tres Poderes del Estado para cumplir con sus responsabilidades crea un equilibrio a favor de Tlaxcala que se debe mantener para dar resultados positivos a los ciudadanos, al inaugurar la nueva sede del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Poder Judicial del Estado.

En su mensaje, el Gobernador Mena aseguró que el cumplimiento de las responsabilidades de cada Poder contribuye a que Tlaxcala cuente con instituciones fuertes que ayudan a dejar de lado pasiones individuales, conflictos de intereses, obstinaciones emocionales y decisiones políticas que generan daño permanente y afectan el cumplimiento de la ley.

Marco Mena enfatizó que la disposición de la Administración Estatal para respaldar la cooperación, el entorno de respeto y trabajo coordinado entre los Poderes Públicos, así como el inicio de las funciones del Tribunal de Justicia Administrativa en el estado ha sido completa y se mantendrá para aprovechar todas las oportunidades y posibilidades de fortalecimiento de esta institución.

Acompañado por María Isabel Casas Meneses, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y por Fernando Bernal Salazar, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Gobernador Marco Mena explicó que el respeto entre Poderes permite transmitir de manera efectiva esta interacción institucional a la vida diaria de las personas a través de instituciones sólidas.

Asimismo, destacó que con la inauguración de las instalaciones renovadas del TJA, sus integrantes podrán cumplir con sus responsabilidades de modo adecuado, lo que se traducirá en una mejor atención y servicio a la ciudadanía.

El Tribunal de Justicia Administrativa es una institución joven que nació en estos últimos tres años -recalcó el Gobernador Mena-, al tiempo de detallar que sus funciones se desprenden del propio Tribunal Superior de Justicia y asume un papel central en el Sistema de Combate a la Corrupción que se pone en marcha en el país.

El Gobernador Marco Mena señaló que el hecho de que Tlaxcala sea reconocido a nivel nacional como el segundo estado que mejores decisiones ha tomado frente a la pandemia de Covid-19 es resultado del trabajo y compromiso de todo el personal médico de la entidad, que combate el virus con honor y heroísmo, así como de las medidas oportunas que implementó la Administración Estatal en materia de prevención sanitaria.

“No tengan duda de que vamos a presentar muy buenas cuentas a pesar de las dificultades de la pandemia y de crisis económica que vive el país, con la mirada en alto vamos a mostrar números que nos harán destacar en el ámbito regional y nacional en cuanto a la contención de Covid-19 y por el cuidado de nuestra economía y población”, apuntó.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena, acompañado por los representantes de los Poderes Públicos del Estado y autoridades del Tribunal de Justicia Administrativa, realizó un recorrido por las áreas que conforman el nuevo inmueble, encabezó el corte de listón inaugural del edificio y develó una placa alusiva.

En su oportunidad, Marcos Tecuapacho Domínguez, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, sostuvo que la inauguración de estas instalaciones representa un importante logro para la oportuna y eficaz impartición de justicia administrativa.

Tecuapacho Domínguez reconoció el respaldo institucional por parte de la Administración Estatal para la consolidación de la gobernanza en el estado y destacó el trabajo conjunto entre Poderes para combatir la corrupción.

Cabe señalar que la nueva sede del TJA cuenta con Sala de Plenos, Área Secretarial, oficinas, Despacho de la Presidencia, entre otros.

En el evento estuvieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; José Lumbreras García, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, así como María Isabel Pérez González y Elías Cortés Roa, Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa. (Boletín)