Llamó a los municipios a trabajar de manera coordinada para disminuir los índices delictivos que aquejan a la población.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la mañana de este miércoles, la "Mesa de trabajo para la construcción de paz y seguridad región II" en el municipio de Chiautempan, a fin de fortalecer e impulsar mecanismos certeros que permitan mejorar la seguridad en el estado.

La mandataria estatal agradeció la disponibilidad y voluntad de los alcaldes y los conminó a sumar esfuerzos para generar y reforzar estrategias de seguridad de manera coordinada, por lo que mantendrá reuniones permanentes con autoridades de los 60 ayuntamientos para hacer frente a la delincuencia.

Llamó a los presidentes municipales a trabajar arduamente para erradicar la corrupción, contribuir al cumplimiento del decreto de medidas extraordinarias de salud para prevenir la propagación del Covid-19 y lograr la baja de contagios en Tlaxcala.

"Hoy sí van a proceder todas las recomendaciones de derechos humanos, hoy sí van a proceder todas las denuncias de servidores públicos que participan en actos de corrupción (...) hoy tenemos que cuidar a nuestros municipios, que no se comentan actos delictivos de ningún tipo", afirmó.

Además, resaltó la importancia de que los policías cuenten con certificaciones, capacitaciones y con las herramientas necesarias para desempeñar competentemente sus funciones, a favor de la seguridad y bienestar de las y los tlaxcaltecas, pues formar elementos de seguridad eficaces es una tarea fundamental.

Cuéllar Cisneros ofreció trabajo conjunto para disminuir los índices delictivos en cada una de las demarcaciones, al tiempo que agradeció la disposición de las autoridades tanto federales como municipales, para atender las necesidades de la población en materia de seguridad.

En la reunión estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; del comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto; del Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Jaime Contreras Chávez; del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela; de la procuradora General de Justicia, Ernestina Carro Roldán y del presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero.

También estuvieron presentes los alcaldes de Tlaxcala, Apetatitlán, Papalotla, Teolocholco, Tepeyanco, Tenancingo, San Pablo del Monte y Tetlanohcan, entre otras autoridades federales y estatales.