Tlaxcala | Titulares de hoy

Agradece microempresaria respaldo del Gobernador para fortalecer su actividad

empredA través del Sepuede, Maricela Muñoz recibió capacitación y un crédito

Tlaxcala, Tlax.- Maricela Muñoz Muñoz, microempresaria de Contla de Juan Cuamatzi, agradeció al Gobernador, Mariano González Zarur, por respaldar a este sector de la población con financiamientos y capacitación para fortalecer sus actividades productivas y generar empleos.

A través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Muñoz Muñoz recibió un apoyo económico de 100 mil pesos para mejorar las actividades de su microempresa dedicada a la confección de ropa.

Esta acción forma parte de la política de desarrollo e impulso al sector productivo que realiza este Gobierno, a efecto de que Tlaxcala recupere el dinamismo económico y fortalezca su mercado interno.

La mujer, de 50 años de edad, afirmó que su negocio tiene dos décadas en operación y, por primera vez, recibe un crédito gubernamental que le permitirá adquirir maquinaria y equipo para confeccionar ropa de dama y niña en tela de manta. Además, destacó que con este apoyo podrá conservar los cinco empleos que genera.

"Hace 20 años mi esposo y yo iniciamos el taller, compramos una máquina de pedal y yo cosía blusas que vendía con vecinos y en el mercado de Contla; poco a poco hemos crecido, pero con el crédito que nos dio el Sepuede podremos fortalecer nuestra microempresa", resaltó.

Recordó que hace un año se acercó a la unidad ubicada del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), ubicada en Chiautempan, donde recibió el curso de confección de prendas de manta, con acabado de alta costura.

Al ver su destreza, y corroborar que su microempresa está dentro de la formalidad, Maricela Muñoz fue canalizada al Sepuede, instancia que le otorgó un financiamiento del programa "Fondo para la Creación y Apoyo de Microempresas, Artesanías y Actividades Agropecuarias de Estado de Tlaxcala".

Ese esquema opera con aportaciones estatales y federales del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (Fonaes), cuyo objetivo es promover el desarrollo de las actividades productivas, a través de apoyos económicos, que contribuyan al fortalecimiento y generación de plazas laborales. (Boletín)

Tags: microempresaria,

Noticias relacionadas