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Volverse mediadores del aprendizaje cognitivo y afectivo en beneficio de sus alumnos, su misión

Ixtapan de la Sal, estado de México.- El supervisor y el jefe de sector tienen gran la misión de fortalecer el liderazgo educativo pero ahora más centrada y enfocada en la autonomía de las escuelas, aseguró la doctora Marcela Campos Gómez, directora general del Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa (Imee).

Enfatizó que los supervisores y jefes de sector tienen una gran labor pedagógica, deben de volverse mediadores del aprendizaje cognitivo y afectivo en beneficio de los niños niñas de Tlaxcala.

Al dictar su conferencia magistral "Liderazgo Inspirador" la ponente aseguró que a partir de esa revisión, análisis y trabajo conjunto con toda la comunidad educativa, podrán generar los cambios y llevar a los alumnos al mejor logro educativo mediante las líneas estratégicas como la lectura, escritura y matemáticas.

"Tienen el trabajo más importante, su labor es fundamental para el desarrollo del estado y del país, todos agradecemos su labor porque implica la formación de una persona que no sólo debe desarrollar las competencias para la vida, sino que además tendrá que ser un niño que tenga crecimiento personal, que pueda desarrollar y crear un proyecto de vida valioso".

La directora general del Imee, mencionó que el papel de estas figuras educativas es generar un verdadero cambio significativo, porque además de ser un líder educativo, tiene que dominar los planes y programas, la educación por competencias, el perfil de egreso y la metodología de proyectos.

Eleazar Alejo Vázquez, supervisor del sector 04 de Apizaco, aseguró que estas conferencias les dan la oportunidad de conocer más el aspecto humano que deben contemplar como supervisores o jefes de sector, en beneficio del quehacer docente.

"Lo más importante es poder aterrizar las recomendaciones que realizan los expertos, para que el trabajo se vea reflejado en las escuelas, mediante un trabajo conjunto entre directivos, docentes, padres de familia y alumnos".

Por su parte, Margarita Rojas Maldonado, supervisora de la Zona 04 de Chiautempan, señaló que este tipo de eventos, los fortalece y los sensibiliza para retomar el rumbo, al apegarse a los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública en beneficio de los alumnos. (Boletín)