El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó hoy con su colega argentina, Cristina Fernández, quien enfrenta una denuncia por presunto encubrimiento en el atentado de 1994 a la mutual judía AMIA.

 

Quito, (Prensa Latina).-  Todo nuestro apoyo para Cristina Fernández de Kirchner, quien enfrenta un nuevo intento de desestabilización, aseveró el mandatario ecuatoriano al iniciar este sábado su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía.

Según alertó Correa en el programa radiotelevisado, los intentos de enjuiciar a la presidenta argentina, a quien un fiscal acusa de haber encubierto, a cambio de petróleo, la supuesta participación de Irán en el ataque contra la asociación judía, es otra maniobra de la derecha internacional contra los gobiernos progresistas latinoamericanos.

"Este es otro capítulo de la restauración conservadora que hoy utiliza hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar a los gobiernos progresistas de nuestra América, como también están tratando de hacer con (la presidenta de Brasil) Dilma (Rousseff) en el caso Petrobras", aseveró.

Tras expresar su convicción de que esos intentos desestabilizadores no prosperarán, el jefe de Estado ecuatoriano alertó que América Latina seguirá unida, progresista y de izquierda, en alusión a la tendencia política predominante en la mayoría de los gobiernos de la región.

Fuerza Argentina, hasta la victoria siempre, alentó Correa desde Ecuador.