Noticias del Mundo

Estados Unidos niega que prepare invasión a Venezuela

oea estados unidosAnte el Consejo Permanente de la OEA, el representante de EU en la organización, Michael J. Fitzpatrick, rechazó que su administración esté realizando un complot a nivel internacional 'para lesionar la economía o la gente de Venezuela'

Washington, Estados Unidos.- (El Universal) Estados Unidos desestimó hoy la acusación de Venezuela de una invasión militar en ciernes y reiteró su disposición de entablar un diálogo con Caracas en un marco de respeto mutuo.

"No estamos preparando una invasión militar, no estamos buscando desestabilizar o derrocar al gobierno de (el presidente Nicolás) Maduro en un golpe de Estado", dijo el representa estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael J. Fitzpatrick.

Al hablar aquí ante el Consejo Permanente de la OEA, Fitzpatrick rechazó además que su administración esté realizando un complot a nivel internacional "para lesionar la economía o la gente de Venezuela".

"Nosotros somos el mayor socio comercial de Venezuela", dijo el funcionario en alusión al lugar que guarda esa nación sudamericana como el tercer mayor abastecedor de petróleo de Estados Unidos.

Las palabras de Fitzpatrick fueron la respuesta a la denuncia hecha antes en el mismo foro por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, a propósito de la orden ejecutiva anunciada la semana pasada por el presidente Barack Obama, calificando a esa nación como una amenaza a la seguridad nacional de su país.

"La historia ha demostrado que la aplicación de estas leyes suelen preceder intervenciones militares y por eso hemos venido a esta organización a alertar" , dijo Rodríguez en su turno.

Tags: oea,

Noticias relacionadas