siriohiiiiiExcelsior.- El régimen sirio dijo el martes que las iniciativas políticas no funcionarán antes de que el terrorismo haya sido eliminado, apegándose a su posición sobre cómo poner fin a la guerra después de que sus aliados rusos pidieron que se celebren nuevas elecciones.

La presidencia dijo en un comunicado que estaba aclarando reportes de que el presidente Bashar al Assad había dicho a una delegación rusa el domingo que estaría preparado para celebrar elecciones parlamentarias y presidenciales anticipadas solicitadas por sus aliados en Moscú.

En una entrevista emitida el sábado, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que los sirios necesitaban prepararse tanto para elecciones parlamentarias como presidenciales, como parte de un esfuerzo de Moscú para avanzar en un camino político para poner fin al conflicto.

En un comunicado, la presidencia dijo que el Estado sirio recibiría con beneplácito cualquier solución política aprobada por el pueblo sirio que preserve la unidad nacional.

Pero agregó que Al Assad había dicho en reiteradas oportunidades que la derrota de lo que él llama terrorismo debe ocurrir antes de cualquier iniciativa.

No se puede implementar ninguna iniciativa o idea, y que su éxito esté garantizado, antes de la eliminación del terrorismo y de la restauración de la seguridad y la estabilidad para todo el país", dijo el comunicado, que no indicó la posición de Al Assad sobre la idea de celebrar elecciones.

El Estado sirio describe a todos los grupos combatientes como terroristas. Los insurgentes incluyen a grupos yihadistas, como el Frente Nusra ligado a Al Qaeda y al Estado Islámico, así como también a otros grupos islámicos e insurgentes que luchan bajo la bandera del Ejército de Siria Libre.

Rusia ha estado realizando ataques aéreos en Siria en apoyo del Ejército sirio desde el 30 de septiembre.

Un legislador ruso que se reunió con Al Assad el domingo como parte de una delegación dijo que la prioridad del líder sirio era derrotar a los terroristas antes de celebrar elecciones.