chinahijounoExcelsior.- China anunció hoy el final de la política de un solo hijo, al confirmar que a las parejas casadas se les permitirá tener dos, sin ningún tipo de restricción.

La nueva regla, anunciada tras concluir una reunión de cuatro días del gobernante Partido Comunista (PCCh), es una importante liberalización de las restricciones de planificación familiar del país asiático impuestas desde hace varias décadas, que impactará en millones de matrimonios.

End of break ads in 18s
Advertisment
China se ha estado moviendo en los últimos años hacia la reducción de las restricciones que se introdujeron en 1980 como una forma de frenar el crecimiento poblacional que amenazaba con saturar el uso de recursos vitales, como el agua.

El Partido Comunista, que concluyó una reunión clave para fijar su próxima política económica, anunció además que ha fijado un objetivo de "mantener el crecimiento económico en un ritmo medio superior" para los próximos cinco años a partir de 2016.

La quinta sesión plenaria del XVIII Congreso Nacional del Comité Central del PCCh ratificó este jueves la decisión previa de anular la membresía de Ling Jihua, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

El encuentro también confirmó la expulsión de varios otros ex altos funcionarios, entre ellos Zhou Benshun y Yang Dongliang.