obama-sudafricaExcélsior
WASHINGTON, 6 de agosto.- El presidente Barack Obama dijo que no hay suficiente información para decidir si el tratamiento experimental contra el virus del ébola es eficaz y afirmó que los esfuerzos deben concentrarse por ahora en contener la epidemia.

Tenemos que dejar que la ciencia nos guíe", afirmó en rueda de prensa Obama en respuesta a una pregunta sobre si estaría dispuesto a respaldar el tratamiento experimental que se aplica a dos estadunidenses repatriados de África se aplicara en los países azotados por el ébola.

"Es prematuro para mí decir eso. No tenemos suficientes datos", dijo el presidente, quien señaló que el virus, que ha afectado a mil 711 personas, de las que 932 han muerto en los cuatro países africanos afectadospor la epidemia, Guinea Conakry, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, es "controlable" si se siguen los protocolos adecuados.

El tratamiento experimental suministrado a dos personas infectadas con el ébola en el hospital Samaritan's Purse ha hecho que se cuestione la idoneidad de emplear fármacos no usados con anterioridad, pero que parecen ser efectivos, para combatir la epidemia.