Noticias del Mundo

Busca G-20 acuerdos en temas de terrorismo y crecimiento económico

g20(Efe).-Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 continúan hoy reunidos en Shanghái en busca de acuerdos para potenciar el crecimiento económico mundial o para cortar la financiación del terrorismo.

En el segundo día de la cumbre ministerial, las veinte principales economías desarrolladas y emergentes debatirán también sobre la arquitectura financiera internacional o las reformas en el sector financiero, en una serie de encuentros a puerta cerrada, según informaron fuentes de las delegaciones participantes.

En paralelo a la reuniones oficiales, la mayoría de los asistentes a la reunión de Shanghái tienen prevista una intensa agenda de entrevistas bilaterales, como la del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, con el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew.

La primera de las sesiones matinales del G20 estará centrada la búsqueda de medidas para impulsar un crecimiento económico "fuerte, sostenible y equilibrado" en el mundo y también incluirá discusiones sobre las inversiones y las infraestructuras.

A continuación, los representantes del G20 hablarán sobre la arquitectura financiera mundial, con un especial interés en la puesta en marcha del nuevo sistema de cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tags: g20,, terrorismo, crecimiento economico

Noticias relacionadas